COLUMNA: Teléfonos celulares con pantallas plegables: ¿Qué debes saber?

COLUMNA: Teléfonos celulares con pantallas plegables: ¿Qué debes saber?

Las exigencias de los usuarios de teléfonos celulares son cada vez mayores y los desarrolladores de estos dispositivos deben encontrar nuevas maneras de cautivar a la audiencia. Entre las próximas innovaciones en telefonía celular, sin duda, uno de los cambios más importantes es la adopción de pantallas plegables que pondrán a disposición del usuario teléfonos más grandes con la capacidad de realizar dos funciones distintas en la pantalla dividida. De esta manera, se busca atraer al público con capacidad para el multitasking, que podrá disfrutar, por ejemplo, de un juego de casino online de betsson.com/cl y la funcionalidad de un editor de texto al mismo tiempo. ¿Qué debes saber sobre las pantallas plegables?

¿Cómo son los teléfonos con pantallas plegables?

El primer punto a tener en cuenta respecto de los teléfonos con pantallas plegables es que no existe un único modelo; los desarrolladores apuntan a distintos tipos de pantallas que pueden ser plegables en una sola línea o completamente enrollables. Los primeros dispositivos de estas características utilizan una tecnología llamada FOLED que, a través de un plástico flexible, le da al teléfono la capacidad de doblarse. El desarrollo de esta tecnología hizo que comenzaran a fabricarse distintos tipos de pantallas con características diferentes para evitar una disminución en la eficiencia del teléfono. Así, los principales desarrolladores están trabajando en:

  • Pantallas con varios pliegues
  • Pantallas que se doblan hacia afuera o hacia adentro
  • Pantallas dobles
  • Pnatallas plegadas por una bisagra

Ventajas de estos nuevos dispositivos

Mucho se ha debatido respecto de la funcionalidad de estos teléfonos y si son realmente necesarios. Lo cierto es que, una vez que los desarrolladores logran evitar que se pierda eficiencia, los teléfonos celulares plegables tienen numerosas ventajas:

  • Resistencia: La tecnología que utilizan las pantallas plegables para permitir que se doblen hace que los materiales sean más resistentes. Ya no se trata de un frágil vidrio táctil, sino de una pantalla completamente rígida que será capaz de soportar golpes y caídas.
  • Multitasking: La funcionalidad que más atrae a los usuarios es la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Las pantallas plegables, en su mayoría, utilizan dos pantallas en las que se pueden ejecutar dos aplicaciones diferentes al unísono.
  • Visualización: Otra de las ventajas de estos teléfonos celulares es que, al estar extendida, la pantalla duplica su tamaño y hace que la visualización de contenido audiovisual se optimice.
  • Producción: Las pantallas se fabrican utilizando materiales plásticos, lo que significa que los costos de producción se reducen. Con esto, los usuarios esperan que los costos de adquisición también sean más bajos.
  • Espacio: Si bien están pensados como dispositivos más grandes, la capacidad de doblarse los hace más ligeros y livianos. Por lo tanto, ocupan menos espacio.

Una de las últimas innovaciones en tecnología celular es la adopción de pantallas plegables. Mucho se ha discutido sobre su eficiencia, pero sus ventajas demuestran que son necesarias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *