LOS ANDES: Marcelo Merino apoya medidas de organizaciones ciudadanas para un plebiscito seguro

LOS ANDES: Marcelo Merino apoya medidas de organizaciones ciudadanas para un plebiscito seguro

El candidato a Alcalde Marcelo Merino valoró el conjunto de medidas que organizaciones de la salud, del mundo social, académicas y de ciudadanos por el Apruebo han levantado para el desarrollo seguro del próximo plebiscito del 25 de octubre.

Algunas medidas relevantes deben ser el aumento de mesas y locales de votación; extender el horario de funcionamiento de los locales, sanitación general de locales, especialmente puertas, pasamanos y cámaras secretas de votación.  El uso obligatorio de mascarillas, uso de lápices diferenciados para cada persona, locales específicos para la tercera edad, para personas en cuarentena y para personas que asistan con sus hijos o hijas.

En el caso de no ser posible implementar locales de votación especiales para personas en cuarentena, resulta indispensable generar alternativas tales como el voto anticipado, vía correo postal u otros. También se deben priorizar campañas digitales por sobre las presenciales para evitar contactos cercanos y que la franja gratuita en televisión se expanda a otras plataformas y medios de comunicación.

También será fundamental establecer locomoción gratuita para el día de la votación,  y promover y velar por la seguridad de todas y todos que participen en este importante proceso en los días previos, durante la votación y en los días posteriores. Respecto a Los Andes, queremos que la participación sea segura, participativa y un gran evento cívico. 

Esperemos que las autoridades incorporen estas medidas como condiciones básicas  sanitarias para hacer del próximo plebiscito una gran jornada republicana y de unidad nacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *