LOS ANDES: Continúa apoyo y gestiones de alcalde Rivera para proteger Parque Andino Juncal

LOS ANDES: Continúa apoyo y gestiones de alcalde Rivera para proteger Parque Andino Juncal

Ahora participó de reunión con ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, convocada por el diputado Nelson Venegas, en la que participaron además autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, con la idea de conseguir la protección al Parque Andino Juncal.

El alcalde de Los Andes se desplazó a Santiago para participar de la reunión con la ministra del Medio Ambiente, quien se comprometió con las autoridades presentes, no solo de las provincias de Los Andes y San Felipe, sino de la región.

“Mi compromiso es que con los instrumentos que nos da la ley trabajar con celeridad poder dar una protección al parque y de esa manera asegurar este espacio que entendemos es muy importante para la región, no solo por lo que significa el parque sino por la gran reserva de agua”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Estas gestiones del jefe comunal de Los Andes, comenzaron hace varias semanas, cuando se conoció que la minera Nutrex haría exploraciones en el lugar. 

“Este hito de hoy es significativo, se trata del compromiso del ministerio de Medio Ambiente con la protección del parque. Este compromiso se materializa a través de los instrumentos legales, específicamente a través del Servicio de Biodiversidad y Arquitectura. Con este apoyo sólido, se trabajará con determinación para asegurar una protección efectiva y evitar cualquier daño futuro a este invaluable lugar de belleza y biodiversidad”, sostuvo Manuel Rivera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *