SAN ESTEBAN: Diputado Venegas logra compromiso del seremi de Transporte para resolver problemas burocráticos que presentan los colectiveros de San Esteban

SAN ESTEBAN: Diputado Venegas logra compromiso del seremi de Transporte para resolver problemas burocráticos que presentan los colectiveros de San Esteban

Con el compromiso de resolver los serios problemas burocráticos que presentan actualmente los dueños de taxis colectivos de San Esteban —y del valle del Aconcagua en general—, culminó la reunión que sostuvieron en el Congreso Nacional el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, el secretario regional ministerial (seremi) de Transporte y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, el alcalde esa dicha comuna, Christian Ortega, y representantes de mencionado gremio.

“Sostuvimos una reunión con el alcalde de San Esteban y con el gremio de los dueños de los colectivos también, y con nuestro seremi de Transporte, instancia en que se plantearon los problemas que tiene este organismo, principalmente lo relacionado con la burocracia: con la lentitud de entrega de documentos importantes”, informó el parlamentario socialista, quien fue el que organizó este encuentro.

“También le propusimos al seremi potentes desafíos, como la posibilidad de que los trámites se puedan realizar a lo menos una vez cada 15 días en las provincias de Los Andes y San Felipe. Así que fue una reunión muy interesante la que tuvimos, que nos permite avanzar en los nuevos desafíos, y poco a poco empezar a solucionar los graves problemas por los que siempre tiene que estar atravesando el gremio de la locomoción colectiva”.

Problemáticas

Al respecto, Edgardo Piqué dijo que “efectivamente fui invitado al Congreso Nacional por el diputado Nelson Venegas, donde me reuní con los dueños de taxis colectivos que circulan en la comuna de San Esteban. También estuvo el alcalde de la comuna, con quien analizamos algunas de las problemáticas que el gremio enfrenta día a día”.

Agregó que “está la disposición de este seremi de Transporte de poder facilitar la problemática de la burocracia estatal que existe, que es real, que nosotros la asumimos también como un desafío para poder mejorar en el tiempo”.

Finalmente comentó que “agradezco el apoyo y la disposición del diputado Nelson Venegas por ponerse al servicio de esta mejora continua; por lo tanto, esperamos que esto se concrete próximamente con un anuncio que pueda favorecer a todos los habitantes de las provincias del valle del Aconcagua”. 

Mientras que Christian Ortega expresó que “en nombre de los taxistas de la comuna de San Esteban quiero agradecer al diputado Venegas por esta reunión; por la posibilidad de manifestar cuáles son las necesidades que tiene el gremio de los colectiveros, un gremio muy golpeado últimamente”.

“Sin duda vemos caminos de solución a los problemas que hoy planteamos y creo que el gran desafío es poder contar con la atención de la Seremi de Transportes en el valle del Aconcagua para que todos los trabajadores de la locomoción colectiva puedan tener un lugar donde atenderse; donde poder ser orientados y hacer sus trámites y no tener que venir a Valparaíso”, cerró el jefe comunal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *