PANQUEHUE: Con desfile cívico Panquehue rindió homenaje a nuestras Fiestas Patrias

PANQUEHUE: Con desfile cívico Panquehue rindió homenaje a nuestras Fiestas Patrias

Con una serie medidas sanitarias, la ceremonia se realizó en el estadio Los Libertadores de la localidad de La Pirca.

Con un impecable desfile y bajo una serie de medidas sanitarias,  la comunidad de Panquehue rindió su homenaje a las Fiestas Patrias, ocasión donde diversas organizaciones como establecimientos educacionales, hicieron su paso frente a las autoridades.

La ceremonia se realizó con un aforo de participantes y público en general, donde tras la entonación del himno nacional, coreado por todo los asistentes al desfile, se dio paso a una oración por la Patria, a cargo del Cura Párroco de Panquehue, Cristóbal Miranda y del Pastor de la Iglesia Evangélica Marcelo Mena, para posteriormente el alcalde Gonzalo Vergara hacer uso de la palabra, donde destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios de la salud y educación para hacer frente a la pandemia y lo que ha significado el desencierro,  haciendo un llamado a los vecinos a celebrar con prudencia en sus hogares este fin de semana.

“Es la primera actividad masiva dentro del valle de Aconcagua, y es por lo mismo la primera gran actividad como alcalde de Panquehue, por lo tanto, me siento súper contento, ya que a pesar de toda la situación por la Pandemia, donde hemos tomado una serie de acciones restrictivas, favorablemente este desfile se pudo realizar con la participación de delegaciones de los establecimientos educacionales, organizaciones, adultos mayores. Tomamos el riesgo de hacer una actividad masiva, pero con el apoyo de nuestros funcionarios y la respuesta responsable de nuestros vecinos, se desarrolló un evento con un impecable desarrollo y eso me deja muy conforme”, dijo el edil.

Antes del inicio del desfile, se realizó un homenaje al ex funcionario Jaime Canto Ahumada tras acogerse a retiro luego de prestar 50 años de servicio en la municipalidad de Panquehue. La entrega del reconocimiento la realizó el alcalde en compañía de los concejales.

“ La verdad no esperaba este homenaje de parte del alcalde y los concejales, ya que como no trabaje con el alcalde…no lo esperaba, pero estoy agradecido por lo que han hecho por mí. Tal como se dijo llegue en el año 1971 al municipio de Panquehue y desde esa fecha estuve en diferentes asignaciones hasta acogerme a retiro. Por lo mismo solo quiero dar las gracias por este gran homenaje a mi personas”, comentó muy emocionado Jaime canto.  

Fue el tambor mayor de la banda de guerra del Liceo Bicentenario Panquehue, Salvador Henríquez Torrejón quien tras solicitar el permiso correspondiente al Delegado Presidencial Provincial Boris Luksic junto al alcalde Gonzalo Vergara, dio inicio al desfile por la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Panquehue. 

Desfilaron frente a las autoridades,  los jardines infantiles Tipitin; Enanitos del Bosque, las escuelas de lenguaje Gabriela Mistral y Aneley; Club de Karate Pianan; El Club Panquehue Skating, Clubes de Adultos Mayores, Centros de Madres, La Feria Municipal, además de  las escuelas Independencia, Fray Camilo Henríquez, Jorge Barros, Viña Errazuriz; Ema Lobos, Liceo Bicentenario Panquehue, Club de Huasos El Corralero, y la Sexta Compañía de Bomberos.

La Directora (s) del DAEM Cecilia Córdova Silva, agradeció la voluntad de participación de los alumnos de cada uno de los colegios y jardines infantiles de la comuna de Panquehue “esto fue una muestra de un inicio de tratar de volver a la normalidad y nos dio mucha alegría de ver a nuestros niños con gran entusiasmo. Ahora si bien hemos avanzado hacia una normalidad es importante seguir cuidándonos y por lo mismo esta actividad se realizó cumpliendo cada una de las recomendaciones sanitarias”. Señaló Cecilia Córdova.

En tanto el Delegado Presidencial Provincial Boris Luksic, destacó y valoró como fue organizada esta actividad, ya que es la primera en su calidad de masiva, que se desarrolla en el valle de Aconcagua, tras salir de un prolongado encierro producto de la pandemia “ Por lo mismo quiero felicitar al alcalde Gonzalo Vergara y a su concejo por haber tomado la decisión, bajo las normas sanitarias que hoy debemos seguir respetando”.

En la ceremonia junto al alcalde Gonzalo Vergara estuvieron el Delegado Presidencial Provincial Boris Luksic, el Consejero Regional Iván Reyes, los concejales, Atalo Bruna, Marcelo Olguín, Vanessa Ossandon, Manuel Zamora, Rosario Díaz, Gabriela Vega, entre otros invitados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *