PANQUEHUE: Servicios Públicos realizaron cerca de 100 atenciones en la comuna de Panquehue a través de “Gobierno en Terreno”

PANQUEHUE: Servicios Públicos realizaron cerca de 100 atenciones en la comuna de Panquehue a través de “Gobierno en Terreno”

Los asistentes pudieron obtener su Clave Única, renovar cédula de identidad, acceder a toma gratuita de examen PCR; además de solicitar diferentes informaciones con la Delegación Provincial y el municipio local; entre otros trámites

Durante la mañana de este jueves 9 de septiembre se realizó un operativo social en el sector de La Pirca en la comuna de Panquehue, en el marco de la realización del programa «Gobierno en Terreno», en colaboración con la Ilustre Municipalidad de la comuna. En la jornada, se contabilizaron 84 atenciones entregadas por los profesionales de los diferentes servicios públicos.

Cabe destacar, que esta actividad contó con la presencia del delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, quién recorrió los diferentes stand de atenciones, donde valoró que exista este tipo de instancias para las personas que se encuentran más alejadas de la capital provincial. “Traemos diversos servicios a la comunidad para que la gente pueda realizar trámites y consultas directamente en servicios, algunos de ellos incluso no tienen representatividad en la cabecera de provincia, por lo tanto, para muchas de estas personas es muy difícil poder hacer algún tipo de trámite en este tipo de oficinas”, explicó Luksic.

En este contexto, la autoridad provincial agradeció la presencia de cada servicio público; entre los cuales se encontraban Registro Civil, Corporación Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bienes Nacionales, la Delegación Presidencial Provincial y la Municipalidad de Panquehue.

Estos servicios participantes del operativo de «Gobierno en Terreno» ayudaron a los vecinos de La Pirca en la cercanía de su hogar a obtener su Clave Única, toma de examen de PCR gratuito, renovación de Cédula de identidad, orientación jurídica y recibir información sobre emprendimientos y el IFE Laboral, además de consultas con personal de la Delegación Provincial y la Municipalidad de Panquehue.

Boris Luksic concluyó la actividad agradeciendo la colaboración del alcalde Gonzalo Vergara y el personal municipal que participó en esta jornada colaborativa. Asimismo, hizo un llamado a que las personas consulten y participen en este tipo de instancias, ya que la idea es acercar hasta las zonas rurales de la provincia la mayor cantidad de Servicio Públicos, considerando los problemas de traslado y también como una forma de cuidar a la comunidad frente a posibles contagios. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *