SAN FELIPE: 22 Talleres deportivos y recreativos se implementarán en sectores rurales y urbanos de la comuna

SAN FELIPE: 22 Talleres deportivos y recreativos se implementarán en sectores rurales y urbanos de la comuna

Programa de Primavera se extiende hasta el 19 de diciembre con diversas disciplinas, 10 de ellas se realizarán fuera del radio urbano de la comuna.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Dideco, María Teresa Urbina Hernández, en compañía del encargado del Departamento de Deportes, Esteban Herrera, dio a conocer la oferta programática de actividades deportivas presenciales que se desarrollarán durante el período de primavera en la comuna.

La Dideco afirmó que se ha puesto especial énfasis en robustecer el desarrollo de actividad física en los sectores rurales de San Felipe, así como también asegurar que la planificación cubra los distintos grupos etarios de la comunidad

“La idea es poder reincorporar a la vida deportiva y recreativa a la mayor cantidad de habitantes de nuestra comuna, han sido tiempos difíciles, la pandemia nos ha provocado estar recluidos en espacios familiares, por eso pusimos harto énfasis en desarrollar la mayor cantidad de talleres para que la gente salga, se reúna, porque esto no solamente nos trae un beneficio físico sino también emocional”, argumentó Urbina.

Según indicó la profesional, son 22 talleres deportivos y recreativos, de los cuales 10 se desarrollarán en sectores rurales y que en su totalidad se extenderán hasta el 19 de diciembre, cumpliendo con el objetivo principal  que es “incentivar y llegar a todos los lugares con estos talleres”.

En ese aspecto, Esteban Herrera, detalló que se han establecido ciertas alianzas que permitirán una mejor y mayor cobertura en algunas disciplinas y anunció que “hemos realizado un convenio con el Club de Tenis, tenemos dos talleres ahí, uno para adultos y público femenino, y otro para infantiles, el cual, favorece directamente a nuestros niños, niñas y adolescente de las escuelas municipales”.

Herrera agregó que se han privilegiado los talleres al aire libre, salvo contadas excepciones en que se implementarán algunas disciplinas en sedes vecinales, como por ejemplo, el caso del ajedrez. Coordinación que ya fue realizada con los dirigentes sociales respectivos.

Algunos de los talleres que estarán a disposición de la ciudadanía son: Zumba, Yoga Fitt, Escalada, Danza Deportiva, Balonmano, Acondicionamiento Físico, Entrenamiento Funcional, Adultos Mayores, Futbol mas-fem, Atletismo, Tenis infantil-adulto y Trail Running, Calistenia, Patinaje, Voleibol Mixto, Psicomotricidad, Fútbol Freestyle, Taichi, entre otros.

Cabe señalar que las inscripciones a cada uno de estos talleres se realizarán de forma presencial con el monitor a cargo de cada disciplina y en el lugar donde se implementa el mismo. Cada uno de estos será promocionado en la página web del municipio www.munisanfelipe.cl y a través de sus redes sociales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *