PANQUEHUE: Comedor Ollita Feliz recibe la donación de equipamiento de cocina por parte de empresa Chilquinta Energía

PANQUEHUE: Comedor Ollita Feliz recibe la donación de equipamiento de cocina por parte de empresa Chilquinta Energía

La donación obedece a una resolución de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Como resultado de la construcción  de una central eléctrica en el sector de Lo Campo.

Como parte de su política de responsabilidad social empresarial, la empresa Chilquinta Energía, realizó la entrega de equipamiento de cocina, con el fin de apoyar el desarrollo del programa social llamado comedor ollita feliz, que se ejecuta en este sector de la pirca.

Esto se logra gracias a los aportes que están incluidos en el apoyo social a la comunidad, como consecuencia del desarrollo del proyecto  subestación nueva Panquehue, consistente en la construcción de una subestación eléctrica, instalación que toma voltaje de alta tensión de la red de transmisión existente y lo reduce a niveles de distribución para el suministro de los clientes de la comuna.

Esta fue construida en la zona de Lo Campo, en un plazo de 16 meses y requirió una mano de obra aproximada de 40 personas mensuales, llegando a un peak de 140 trabajadores en obra.

Elliet Romero Gerente del proyecto explicó que  como parte de una estrategia de relacionamiento comunitario basada en el respeto y la transparencia, la empresa en su momento desarrolló 3 talleres de participación ciudadana de manera voluntaria para informar a los vecinos del sector de Lo Campo, respecto de las características del proyecto y también recoger valiosas observaciones de la comunidad al desarrollo de éste.

“Asimismo hay que destacar que se financiaron 2 proyectos comunitarios a través del fondo concursable de desarrollo local, uno de recuperación de un espacio público y mejoramiento de calles y plazoletas a cargo de la JJ.VV. Los Aromos y otro de entrega de equipamiento de salud para personas con discapacidad y enfermos postrados de la comuna, desarrollado por la agrupación Posendia y bajo ese mismo perfil se suma la entrega de este equipamiento de cocina a esta organización del sector La Pirca”.

Gabriela Vega concejala y coordinadora del comedor explicó que cuando comenzó la Pandemia por el covid 19 muchos tuvieron que quedarse en casa, y por lo mismo muchas familias quedaron a la deriva, ya que sus jefes y jefas de hogar quedaron cesantes. Es entonces cuando comienza la necesidad de hacer una olla común, que en su momento estuvo a cargo de una vecina de la comuna, sin embargo con el pasar de los meses tuvo que dar un paso al costado por motivos personas y con el fin que dicha iniciativa no quedara desechada, fue ella quien en compañía de su esposo, tomaron la decisión de seguir con esto, partiendo desde cero.

“La olla solidaria ayuda a personas mayormente de la tercera edad que están solos y no se pueden cocinar, además se ayuda con cajas de mercadería a familias que pasan por momentos difíciles.

El comedor de la ollita feliz actualmente beneficia a 12 personas que reciben almuerzos de manera diaria, por lo que de manera semanal se preparan y reparten 72 raciones.  Por otro lado, se beneficia a 30 familias con la entrada de alimentos no perecibles, alcanzando un total de 80 beneficiarios directos aproximados.  Dichas cajas de alimentos son entregadas cada 15 días o bien una vez por mes”.

La donación efectuara por la empresa Chilquinta Energía, consistió en 02 ollas; 02 tubos de gas de 15 kilos cada uno; utensilios como cucharas, cucharon y cuchillos; 1 refrigerador, 1 congeladora, 1 despensa, 1 fogón, 1 horno industrial 1 mesón.

Para el alcalde Gonzalo Vergara, es un ejemplo que deben ser seguidas por otras empresas en beneficio de la comunidad Panquehuina.

La ceremonia contó además con la participación de las concejalas, Rosario Díaz, Vanessa Ossandon y la Directora de la DIDECO, Camila Aragón.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *