PANQUEHUE: Inician atenciones médicas en el Centro de Adulto Mayor de Panquehue

PANQUEHUE: Inician atenciones médicas en el Centro de Adulto Mayor de Panquehue

La idea apunta a convertir el ex Cesfam en un Centro de Salud Integral para el Adulto Mayor, entregándole más servicios a estas dependencias. Y esta acción corresponde en una marcha blanca

Desde el martes, se está realizando atenciones médicas ligadas al área cardiovascular en el Centro del Adulto Mayor, ex Cesfam de Panquehue. Con ello, se busca que las dependencias ubicadas en La Pirca se transformen en un corto plazo en un Centro de Salud Integral para el Adulto Mayor.

Esta acción, corresponde en una marcha blanca de una iniciativa que apunta a entregar más servicios a los adultos mayores de la comuna.

El director de Salud Municipal, Julio Atencio explicó que este tipo acción obedece a ocupar estas instalaciones para acercarse aún más a la comunidad de Panquehue

“Por instrucciones del alcalde, esta iniciativa pretende utilizar los recursos físicos que están disponibles en la comuna para desarrollar las acciones de salud y así acercarnos más a la comunidad. En ese sentido, el Centro del Adulto Mayor lo vamos a transformar en un Centro de Salud Integral del Adulto Mayor. Y en base a eso, estamos haciendo las primeras puestas a punto, trayendo atenciones médicas –que son del cardiovascular y que la mayoría de ellos son adultos mayores-; a lo que se suma a la vacunación y un pequeño Some”, detalló Atencio.

“Estamos viendo lo que necesitaremos. Tal vez, vamos a transformar alguna parte de la infraestructura para traer a futuro asistentes sociales, kinesiólogos y sicólogos. La idea de esto es que puede ser un Centro de Salud Integral para nuestros adultos mayores. De esta forma, los adultos mayores ya no tendrían que ir al Cesfam ‘María Elena Peñaloza’, sino que podríamos verlos acá (en La Pirca)”, agregó Atencio.

Sobre esta iniciativa, el alcalde Gonzalo Vergara comentó que “comenzamos con una médico del área cardiovascular. Hoy (el martes) estamos con la marcha blanca. La idea es que en las próximas semanas, esto empiece a funcionar para lo que fue hecho: un centro del adulto mayor… Son dependencias que estamos utilizando y prontamente, a través de la empresa privada, se financiará el trabajo con los adultos mayores”, comentó el edil.

Cabe recordar que estas dependencias también son ocupadas momentáneamente como un centro de vacunación para los vecinos y vecinas de la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *