SAN FELIPE: 63 millones de pesos se están invirtiendo en mejoras de Jardín Infantil Almendritas

SAN FELIPE: 63 millones de pesos se están invirtiendo en mejoras de Jardín Infantil Almendritas

Obras se encuentran en plena ejecución y permitirán al establecimiento que atiende a una cincuentena de preescolares, obtener el reconocimiento oficial por parte de JUNJI.

Un ambicioso proyecto de conservación estructural, que representa una inversión de 63 millones 987 mil pesos, es el que ya está en marcha en el Jardín Infantil Almendritas, establecimiento dependiente de la DAEM de San Felipe, a través de la modalidad VTF (Vía Transferencia de Fondos otorgados por JUNJI).

Se trata de un proyecto que es clave para el reconocimiento oficial por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles respecto de los jardines VTF y que en este caso, involucra un mejoramiento integral del recinto que recibe a 50 niñas y niños, en edad preescolar; y que es atendido por un equipo conformado por una decena de profesionales y técnicos.

La Alcaldesa Carmen Castillo, acompañada de la directora del jardín Karen Salgado y la coordinadora técnica pedagógica de la DAEM Claudia Cubillos, recorrieron las obras, ocasión en la que el arquitecto de la DAEM Diego Espinoza les explicó en detalle los trabajos, correspondientes a mejoramiento de servicios higiénicos, reposición de la sala de amamantamiento, sala cuna mixta, sala de mudas y de medio mixta, entre otras dependencias, además de bodegas, cocina y patios exteriores.

Son más de 60 millones de pesos que se están invirtiendo, lo que es muy importante porque trae mucha calidad de vida para los niños y niñas cuando vengan acá, a estas dependencias. Estamos viendo con la directora cómo avanzan las obras y consideramos que vamos bien, uno siempre podría soñar mucho más y creo que esa capacidad es ilimitada, pero lo que hasta ahora se ve, va en buena línea y creo que lo podremos tener prontamente ya en uso para que puedan los niños y niñas acudir a su renovado jardín”, señaló la alcaldesa.

La directora del plantel, Karen Salgado, reconoció su satisfacción por este importante paso que están dando al lograr una inyección potente de recursos que permite atender una serie de requerimientos en el jardín. “Estamos contentos, porque es un paso fundamental para el reconocimiento oficial que se viene ya, pronto, en el Ministerio. Podremos optar con la carpeta de infraestructura acorde y con los espacios que los niños y niñas necesitan para su correcto desarrollo y aprendizaje”, explicó.

A propósito de la ejecución de obras y con la finalidad de asegurar la continuidad de la atención presencial, los niños y niñas están siendo atendidos en las instalaciones del Liceo Roberto Humeres.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *