LOS ANDES: 400 personas fueron atendidas en la primera feria de migración que se realizó en Los Andes

LOS ANDES: 400 personas fueron atendidas en la primera feria de migración que se realizó en Los Andes

Bajo el alero de la mesa de migración comunal, la feria realizó asesoría migratoria, atenciones de salud y fue una vitrina para emprendedores, quienes pudieron dar a conocer sus productos.

En total, 400 prestaciones se realizaron en la primera feria de migración entre asesoría migratoria y prestaciones de salud, tales como la tramitación del Rut provisorio, EMPA (Examen de Medicina Preventivo del Adulto), asesoría de matrona, nutricionista, y salud mental a través del Cosam. Además de la presencia de 18 emprendedores de diversos rubros, quienes tuvieron una vitrina para ofrecer sus productos.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “Sabemos que el tema de la migración es complejo a nivel mundial, nosotros tenemos que hacernos cargo porque la migración es un derecho humano, pero debemos propiciar una migración ordenada y regularizada como oportunidad para el desarrollo local, porque queremos espacios de inclusión y no discriminación a nivel local, como principal objetivo de la Oficina Municipal de Migración”.

Francisco Iturriaga, encargado de la Oficina Municipal de Migración, contó que “esta feria es un esfuerzo municipal, que nace de la mesa comunal de migración donde hay varias instituciones como la Iglesia Montes de Los Olivos, Cesfam Cordillera Andina, diferentes programas municipales, y la oficina LGTB. El objetivo de la feria fue fomentar los procesos de regularización migratoria y entrega de información pertinente y oportuna. Con la finalidad de proporcionar espacios de inclusión y no discriminación de carácter comunal”.

Fue una jornada masiva de asesoría migratoria en temáticas de regularización y permanencia, acompañado de diversos servicios de la red intersectorial quienes desplegarán una oferta programática de prestaciones en; salud, educación, apoyo asistencial, participación comunitaria y asesoramiento jurídico para población en movilidad humana presente en Los Andes.

Por su parte, Eglee Duin, expuso su emprendimiento de ropa y lencería reciclada: “como la idea es reutilizar todas las cosas para ayudar al medio ambiente. Este espacio es buenismo porque nos dan la oportunidad para visibilizarnos”.

Se agradeció a la dirección del Liceo Técnico Amancay, por facilitar sus dependencias, al Cesfam Cordillera Andina, Cosam, Programa Chile Crece Contigo y Omil.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *