LOS ANDES: [VIDEO] Realizan interesante taller de básquetbol en Villa la Gloria de Los Andes

LOS ANDES: [VIDEO] Realizan interesante taller de básquetbol en Villa la Gloria de Los Andes

La Municipalidad de Los Andes, a través de la dirección de Seguridad pública y su programa SENDA Previene está realizando un taller de basquetbol en Villa la Gloria.

Todos los miércoles por la tarde se reúnen niños y jóvenes para tener una interactiva clase de este deporte, donde los participantes mujeres y hombres, entre 13 y 18 años, no solo practican la actividad física dirigidos por un profesor de larga experiencia en el deporte local, sino que también tienen la posibilidad de compartir y cruzar experiencias.

El taller lo realiza el municipio mediante el programa de SENDA Previene, que busca entregar mayores espacios para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes de la comuna. Andrés García, coordinador del programa señaló: “Este taller es parte de varios cursos que se realizan en Los Andes y que tienen como objetivo que los niños y jóvenes realicen un buen uso de su tiempo libre. En ese sentido agradecemos al municipio de Los Andes y a su alcalde Manuel Rivera, quienes están muy preocupados y encima de estos temas”.

Por su parte el conocido profesor de basquetbol andino Juan Bermúdez agregó: “Este taller nace en junio como parte de este programa y nos reunimos todos los miércoles durante una hora, donde realizamos un entrenamiento bien intenso, pero a la vez entretenido en el formato de 3×3”.

En el mismo sentido una de las alumnas, Ailyn Andrade se refirió al taller que se realiza en las cercanías de su casa. “Estoy desde julio en este taller, nos reunimos todos los miércoles y una de las cosas que más me gustan del taller es que no es solo mujeres contra mujeres, sino que es mixto por lo que se puede compartir de mejor manera y compartir en comunidad, la verdad se agradece ya que se disfruta mucho”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *