SAN ESTEBAN: Exitoso operativo de restauración de la Escuela Inclusiva San Lorenzo brindó importantes avances en infraestructura

SAN ESTEBAN: Exitoso operativo de restauración de la Escuela Inclusiva San Lorenzo brindó importantes avances en infraestructura
  • Con esta campaña, se trabajó en diversos puntos como la limpieza del terreno de juegos, hacerlos trazados de los diversos deportes en la cancha, cierres perimetrales, instalación de los pilares para hacer la techumbre con malla raschel y pintura de la fachada.

De manera exitosa continúa el plan de mejoramientos de los establecimientos educacionales, campaña establecida por el Departamento de Educación Municipal que busca brindar espacios de mayor comodidad a los estudiantes. Es por esto que durante el fin de semana, se llevó a cabo el operativo de restauración de espacios de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, en donde se trabajó en diversos puntos de las dependencias.

El director de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, Luis Iván Tapia se demostró bastante positivo con respecto a los operativos y ante todo el apoyo recibido, afirmando que “primero, quiero dar las gracias a todas las personas que participaron de estos operativos, al equipo de logística del DAEM, agradecer a los colegas docentes, a los apoderados y vecinos del sector que se acercaron a colaborar. Dentro de las principales mejoras que recibió el establecimiento es la preparación del patio, en donde logramos retirar los juegos y estabilizar el suelo”.

Dentro de las mejoras que se llevaron a cabo, se hizo una limpieza a todo el terreno que corresponde al patio de juegos, junto con ello, se hicieron unas perforaciones, en donde se instalaron postes, esto debido a que se instalaran mallas raschel, para brindar sombra a los alumnos. Junto con ello, se realizaron unos cierres perimetrales y se trabajó en el sector de la cancha deportiva demarcando las líneas, de acuerdo a la disciplina deportiva.

El director del establecimiento agregó que “el próximo sábado (22 de abril) queremos volver a invitar a las personas a participar, necesitamos ayuda de la gente para finalizar el terreno del patio de juegos, donde instalaremos loza a un espacio de aproximadamente 9 m2. Nuevamente agradecerles a todas las personas y llamo a fomentar a todas las personas de las comunidades educativas, que en muchas ocasiones hemos dicho, juntos, hacemos escuela

Durante el operativo, el alcalde Christian Ortega junto al director (s) del Departamento de Educación, Juan Luis Olivares visitaron las dependencias y notaron los cambios que el establecimiento educacional está recibiendo, comentando que será un importante cambio, tanto para los estudiantes como para el establecimiento, brindando espacios de calidad y seguridad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *