ACONCAGUA: Universidad de Valparaíso lleva la ciencia a los colegios del valle de Aconcagua

ACONCAGUA: Universidad de Valparaíso lleva la ciencia a los colegios del valle de Aconcagua

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Tecnología Médica está realizando el programa denominado “Ciencia en tu colegio”, a través del cual se llevan entretenidas actividades y talleres a distintos colegios.

Dentro del programa existe una actividad denominada “Laboratorio en tu colegio”, la cual ya ha sido replicada con éxito en la Escuela El Sauce (5° y 7° básico) y en el Liceo San Esteban (2° medio), y se espera continúe siendo ejecutada durante los próximos dos meses.

En esta actividad práctica y demostrativa la carrera de Tecnología Médica se pone al servicio de los y las docentes de ciencias naturales o química, para revisar de manera práctica, entretenida, interactiva y segura, tópicos de química general y orgánica que necesiten ser reforzados por los distintos niveles educativos.  

Se requiere de un contacto previo con los docentes para diseñar las actividades puntuales y decidir los materiales, reactivos, reacciones y métodos a utilizar. Los tópicos pueden ser tan amplios como las ciencias químicas y sus fronteras disciplinares lo permitan, desde fisicoquímica, termodinámica, pasando por química general, orgánica y bioquímica. 

Este año, la actividad está a cargo del profesor Rodrigo Álvarez, quien este semestre ya ha realizado tres visitas. Los colegios interesados en participar, deben contactarse directamente con el profesor al correo electrónico rodrigo.alvarez@uv.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *