PANQUEHUE: Banda Comunal De Panquehue Obtuvo Campeonato Nacional En Concurso Compases De America En Calama

PANQUEHUE: Banda Comunal De Panquehue Obtuvo Campeonato Nacional En Concurso Compases De America En Calama

Alcalde Gonzalo Vergara felicitó a los integrantes a la Banda por el nuevo logro obtenido en el norte del país. 

La banda comunal de Panquehue obtuvo el campeonato nacional en la categoría de enseñanza básica, tras participar del Concurso Nacional Compases de América, efectuado el fin de semana pasado en la comuna de Calama.

Fueron 54 los jóvenes que viajaron hasta el norte del país, en compañía de su instructor José Chacón, dejando de manifiesto el gran nivel que han logrado en los últimos años. 

En dicha participación, donde compitieron 8 bandas en categoría de Enseñanza Básica y 12 en Media, la comuna de Panquehue logró el Campeonato Nacional en Enseñanza Básica.

Asimismo los jóvenes Panquehuinos, recibieron reconocimientos con los premios Mejor Musicalización; Mejor Tambor Mayor; Mejor Jefe de Pífanos; Mejor sección cajas; Mejor sección Pífanos; Mejor sección cornetas y Mejor batería.

Ante este nuevo logro alcanzado por la banda Comunal de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara, reiteró sus felicitaciones tanto a los integrantes como a los padres que acompañaron a los menores en esta competencia en el norte del país.

En tanto su instructor José Chacón, afirmó que tras esta participación en el norte de Chile, ahora se aprestan de viajar  a la comuna de Coinco en la Sexta Región, para defender su campeonato nacional logrado en el año 2022.

Asimismo explico que para el domingo 08 de octubre, la comuna de Panquehue será sede de un Encuentro Nacional de Bandas, donde se espera la participación de cerca de 30 bandas desde Calama hasta Valdivia.

Este encuentro se efectuara en el estadio Municipal Los Libertadores del sector La Pirca en la comuna de Panquehue.

Por. Oficina de Comunicaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *