SAN FELIPE: Sistema de alerta de emergencias (SAE) se activará el jueves 28 de Septiembre en San Felipe

SAN FELIPE: Sistema de alerta de emergencias (SAE) se activará el jueves 28 de Septiembre en San Felipe

El Servicio de Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ex -ONEMI, realizará el jueves 28 de septiembre a las 11:00 horas, en San Felipe, una prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), el cual permite alertar a la población vía mensaje de texto y alarma sonora sobre alguna situación de emergencias o sobre la activación de un proceso de evacuación que se deba realizar producto de una variable de riesgo, como son los tsunamis, incendios forestales, remociones en masa, erupciones volcánicas, entre otros.

Al respecto, Felipe Estay, Director Regional (S) de SENAPRED, señaló que “desde el año 2021, SENAPRED ha venido haciendo pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, y en el mes de septiembre y octubre las realizaremos nuevamente en la región de Valparaíso a las 11 de la mañana. En San Felipe será el 28 de septiembre. El sistema SAE es un mensaje de texto que llega a todos los teléfonos y que tiene por finalidad alertar a la población sobre alguna situación de emergencia como tsunamis, remociones en masa, incendios forestales, entre otros. Para más información visita www.senapred.cl.”

Este sistema de alerta implica que a los teléfonos que son compatibles y que se encuentren dentro de un polígono georreferenciado, les llegue el aviso con la indicación que deben realizar. Debemos recordar que este ejercicio se trata de una simulación y no obedece a una emergencia real, por lo que solicitamos a la población que siga con precaución las indicaciones al momento de la activación de la alerta.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *