SAN ESTEBAN: Alrededor de 700 alumnos participaron en la exitosa Feria de Lectura, Escritura y Comunicación en San Esteban

SAN ESTEBAN: Alrededor de 700 alumnos participaron en la exitosa Feria de Lectura, Escritura y Comunicación en San Esteban

Esta es una instancia que permitió reforzar el aprendizaje e intercambio de experiencias, así como también una manera de fomentar la lectura y escritura de una manera entretenida.

En el marco de la Política de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, se desarrolló con éxito la Feria Provincial de Lectura, Escritura y Comunicación en San Esteban, que busca reforzar aprendizajes significativos en espacios no formales, favoreciendo el fortalecimiento de la lectura, la escritura y la comunicación desde un aspecto lúdico.

Esta actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas, logró reunir a todos los establecimientos educacionales de la comuna, es decir, cerca de 700 escolares compartieron sus experiencias y sus respectivas metodologías de enseñanza de lectura y la escritura de una manera entretenida, como puede ser los dibujos, piscina con palabras como también un taller de lenguaje de señas y de braille.

En palabras del Jefe de Departamento Provincial de Educación San Felipe – Los Andes, Miguel Caro “El plan de reactivación educativa tiene como uno de sus ejes principales es fortalecer los aprendizajes, por lo que tenemos que plantear diversas estrategias y esta es una de ellas, la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación cumplen el rol fundamental de apropiarse y mostrar las distintas metodologías de aprendizaje llevadas en los establecimientos. San Esteban en este caso presentó a todas sus escuelas y desde las provincias llegaron alrededor de cinco escuelas que también mostraron sus metodologías”.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega manifestó que este tipo de instancias son fundamentales para dar a conocer la labor que se desarrollan al interior de los establecimientos educacionales de la comuna: “Para nosotros es muy importante mostrar lo que estamos haciendo con las escuelas, en temas tan relevantes como lo son la lectura y la escritura. Estamos contentos con el trabajo que han realizado las comunidades, realizando actividades como ésta que son fundamentales para aportar a la educación de nuestras niñas y niños”, apuntó. Además de las presentaciones pedagógicas y artísticas de los establecimientos, se desarrollaron actividades gratuitas abiertas a la comunidad para estimular la creatividad, la reflexión y mejorar la convivencia en las prácticas de estudio. Entre ellas se cuentan talleres de máscara, ciclo de narración oral, presentaciones artísticas de estudiantes, cuentacuentos, esto brindado por la agrupación Hebra, del Ministerio de Educación.   

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *