SAN ESTEBAN: Escuela de San Francisco de San Esteban adquirió uniformes escolares para todos sus alumnos

SAN ESTEBAN: Escuela de San Francisco de San Esteban adquirió uniformes escolares para todos sus alumnos

Esta iniciativa se logró con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con una inversión estimada de 600 mil pesos, beneficiando a los 10 alumnos del establecimiento educacional.

La Escuela San Francisco de San Esteban, se unió a la iniciativa de otras escuelas de la comuna de adquirir y entregar los uniformes para todas y todos sus estudiantes, esto con el objetivo de apoyar a la economía de las familias y, de la misma manera, favorecer la identidad institucional.

La escuela, ubicada en una zona rural de la comuna, cuenta con 10 alumnos, desde primero a sexto básico, quienes recibieron buzos, chaquetas y poleras institucionales gracias a la inversión que realizó el mismo establecimiento educacional, de alrededor de seiscientos mil pesos, gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Junto con ello, mediante una entrega simbólica, el alcalde Christian Ortega visitó a la escuela y compartió con los estudiantes, valorando estas medidas que son una significativa ayuda para los estudiantes y sus familias.

En esa línea, el director del establecimiento, José Escobar, señaló que “una de las instancias que tenemos dentro de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es comprarles el uniforme escolar a los niños. Es una gran iniciativa de poder brindarle la posibilidad a todo apoderado a que baje el costo para adquirir el uniforme, como también poder darles una identidad a los niños de la escuela San Francisco. Los niños están muy contentos de poder portar su uniforme, de sentirse participe de esta escuela y también ser visto por la comunidad que la verdad, se ven muy bonitos, felicitaciones a ellos porque el día de hoy, están muy felices”, señaló el directivo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *