LOS ANDES: Con distintos invitados el CEIA Dr. Osvaldo Rojas realizó la XI versión del “Encuentro de las Artes”

LOS ANDES: Con distintos invitados el CEIA Dr. Osvaldo Rojas realizó la XI versión del “Encuentro de las Artes”

En el Centro Cultural de Los Andes, la comunidad educativa del CEIA Dr. Osvaldo Rojas realizó la XI versión del Encuentro de las Artes “Profesor Carlos Pradenas Hernández”, que contó con la participación de otros establecimientos de la red de educación municipal, así como estudiantes de las distintas sedes con las que cuenta el plantel de educación de adultos.

Las presentaciones animaron al entusiasta público que con orgullo pudo ver las destrezas artísticas de hijos y pupilos. Baile, canto y poesía fueron parte de la velada, entendiendo que el arte aporta un sinfín de beneficios, como ser un espacio de creación y creatividad, un desarrollo de pensamiento abstracto y divergente, y también el aporte que realiza a otras áreas del conocimiento.

Danton Pizarro, director del CEIA Dr. Osvaldo Rojas, señaló: “este encuentro tiene que ver con destacar la participación de la educación pública de Los Andes. Toda instancia en que nosotros podamos mostrar a la comunidad andina lo que estamos haciendo como centro educativo es importante”.

CEIA, Escuela El Sauce, Escuela José Miguel Carrera, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela John Kennedy, Escuela España, Liceo Bicentenario Técnico Amancay, y Liceo Bicentenario Max Salas, dieron vida a esta velada.

Sonia Cortés, profesora de la Escuela El Sauce, dijo que aceptaron la invitación del CEIA con mucho agrado, dándoles la posibilidad a niños y niñas de mostrar sus destrezas frente al público: “nosotros contamos con un taller de baile entretenido en la escuela, hoy como fue un tema libre, ellos eligieron la música urbana, el reggaetón”. Maite Barraza, alumna de sexto básico de la Escuela El Sauce agregó: “vinimos a hacer una coreografía y fue muy divertida, lo pasamos bien”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *