LOS ANDES: En Los Andes invitan a corrida familiar que promociona los Juegos Panamericanos Santiago 2023

LOS ANDES: En Los Andes invitan a corrida familiar que promociona los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Programada para este domingo 22 de octubre en la Plaza de Armas, a contar de las 08:00 hrs.

Todo listo para correr en la previa de Santiago 2023, en lo que se ha denominado Corrida Promoción Panamericanos 2023, que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas, en las categorías 10K, 5K y caminata canina. Ya van más de 600 inscritos y aún hay cupos para que la comunidad andina y del valle de Aconcagua vibre con esta actividad deportiva que organiza la Municipalidad de Los Andes, la Corporación de Deporte y Promoción Comunal de Salud.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “estamos a punto de vivir intensamente lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde nuestra ciudad y el valle de Aconcagua sale al mundo, para eso necesitamos calentar motores y por eso lo invitamos a esta corrida deportiva y familiar, para la cual aún hay cupos disponibles”.

Pablo Báez, corredor y maratonista andino, sostuvo que “me parece súper bueno, incentivar a la gente a que salga a correr a las calles, porque es poca la gente en el valle que hace esta disciplina. El recorrido es bastante amigable, así que dejar la invitación para que la gente venga a vivir de esta fiesta, es una inyección anímica tanto para los corredores como para ciudad. Tener unos Juegos Panamericanos en la ciudad a nosotros como deportistas nos llena de orgullo”.

Edith Montenegro, encargada comunal de promoción de la salud manifestó que “la idea nuestra es promover la actividad física en nuestra comuna y una de ellas es esta corrida y además incluimos una camina canina, nos hemos dado cuenta que en Los Andes, muchas personas participan junto a sus mascotas entonces los invitamos a este domingo para inscribir a las mascotas y la ruta será por el damero central porque la idea es que puedan participar niños”.

La inscripción es gratuita y la puedes hacer en www.activatelosandes.cl.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *