LOS ANDES: Ministros de deporte y obras públicas entregan pista de canotaje slalom a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

LOS ANDES: Ministros de deporte y obras públicas entregan pista de canotaje slalom a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Autoridades recibieron los trabajos terminados, a dos días del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Hoy se hizo entrega de la pista de canotaje Slalom que se construyó en el río Aconcagua para el desarrollo de la competencia panamericana este 27, 28 y 29 de octubre. Para esta entrega asistieron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y el ministro (s) de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quienes visitaron el lugar y vieron en terreno las obras civiles para las pistas de canotaje Slalom y Kayak Cross que fue diseñada por los expertos españoles Nuria Vilarubla Cortina y Lluis Grau Navarro, de la Federación Internacional de Canotaje.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte dijo que “estamos felices, es esencial para el desarrollo del deporte contar con una pista que esté en muy buen estado, no solamente es atractivo, es maravilloso, no solo hemos podido elaborar esta pista la cual ha sido un trabajo muy colaborativo, que se hace a través de dos comunas aledañas, Los Andes que recibirá a la asistentes y San Esteban, que será el anfitrión de los deportistas y delegaciones. A días de la ceremonia oficial nos hace muy feliz entregarla y que sea de gran estímulo a los competidores”.

José Andrés Herrera, ministro (s) de Obras Públicas explicó que la pista tuvo una inversión de más de $600 millones de pesos, correspondientes a 300 metros lineales, en cuatro meses de intenso trabajo.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó: “estamos orgulloso, el sueño que partió el año 2019, se convierte en una realidad, dado que están todos los condicionantes de resguardo del rio, vamos a solicitar a la DOH que esto se mantenga de manera definitiva el legado de infraestructura tiene que ser compartido con una autorización permanente”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *