LOS ANDES: Estudiantes de Los Andes disfrutan de la música del Barroco en el Centro Cultural

LOS ANDES: Estudiantes de Los Andes disfrutan de la música del Barroco en el Centro Cultural

Niños y jóvenes integrantes de talleres de música de diversos establecimientos educacionales andinos disfrutaron del “Concierto Barroco”, de la Orquesta Mundos Reunidos. La orquesta presenta repertorios que abarcan desde la música del Renacimiento, el barroco Europeo y Latinoamericano, incluyendo también interpretaciones de poemas musicalizados de Gabriela Mistral.

Esta presentación, coordinada por el Centro Cultural de Los Andes, invitó a niños y jóvenes de la educación municipal, así como en una segunda instancia a personas mayores de la comuna, quienes pudieron presenciar la interpretación de hermosas piezas musicales.

Esteban Gutiérrez, coordinador de la Red de Educación Musical Integral de Los Andes – REMILA, resaltó la posibilidad de asistir a una actividad de este tipo: “la importancia de esto es que los chicos expandan el panorama musical, es bueno conocer otros géneros y estilos que acá en la zona no se ven. Ellos lo disfrutaron, aplaudieron cuando terminó cada presentación porque aprecian el trabajo y saben lo que cuesta llegar a ese nivel de músicos”.

Brandon Muñoz, del Liceo Max Salas, dijo: “esto es importante porque no había como presenciar cómo era la música en esos tiempos. La verdad es que los temas son muy emotivos, hablan cosas que tienen que ver con el amor. Me deja emocionado”. Maxi Valencia, de la Escuela Ferroviaria, agrega: “me llamó bastante la atención, en especial las voces y lo que transmiten. En lo personal me gustó mucho venir, porque no suelo escuchar este tipo de música y lo disfruté”.

Hugo Pirovich es director de la Orquesta Mundos Reunidos, proyecto apoyado por el Ministerio de las Artes, Cultura y Patrimonio, explica que la idea es llegar con esta experiencia a las comunas más alejadas: “pero por sobre todo los estudiantes. Los estudiantes no tienen oportunidad de ver esto, tampoco está en la televisión o en la radio. Acá tienen oportunidad de acercarse a los instrumentos… las piezas son entretenidas también, se reían, aplaudían, les encantó, así que estamos muy satisfechos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *