LOS ANDES: Feria laboral regional del SENCE se realizó por primera vez en el Valle del Aconcagua

LOS ANDES: Feria laboral regional del SENCE se realizó por primera vez en el Valle del Aconcagua

Un total de 25 empresas y servicios públicos ofrecieron más de mil cupos de empleo en una masiva actividad con foco en las provincias de San Felipe y Los Andes, congregando a más dos mil personas durante toda la jornada.

Ofertas laborales en distintas áreas productivas, a disposición de quienes buscan empleo en provincias de San Felipe y Los Andes, tuvo la Feria Laboral Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Valparaíso. Una actividad que por primera vez salió de la provincia de Valparaíso para enfocarse en el Valle del Aconcagua, con la finalidad de acercar la demanda de empleo con los requerimientos de capital humano de las empresas.

“Es una muy buena instancia, una gran oportunidad para todos nuestros vecinos y vecinas de ambas provincias de poder encontrar una oferta laboral y agradecemos que Sence haya sacado esta feria, que tradicionalmente se realizaba en Valparaíso y hoy está en nuestra provincia. Es destacable aquello, dando una señal clara de descentralización en materia de empleo”, relevó el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

Igualmente, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció al SENCE “que acá en nuestra comuna, representando a dos provincias que necesitan buscar también ofertas laborales y que mejor que a través del Sence, porque da seriedad y mucha seguridad de que lo que se está ofertando es realmente lo que se puede dar a conocer con responsabilidad”.

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana, presente también en la instancia, señaló que la feria laboral “es un paso tremendo para lo que también queremos nosotros como Valle del Aconcagua, ser región. Creo que hoy día no todo se puede hacer en Valparaíso o en Viña del Mar, del túnel hacia la costa. Creo que las cosas también se pueden acá y esta es una prueba clara de aquello”.

La directora regional del SENCE Valparaíso puntualizó que la iniciativa tiene una versión en línea.

En forma paralela, por 5 días, esta feria laboral va a funcionar de manera virtual, pero para toda la región de Valparaíso con más cupos laborales disponibles en distintas áreas. Por eso, es importantísimo que quienes estén en busca de empleo ingresen al sitio www.bne.cl, que es la Bolsa Nacional de Empleo, donde se podrá cargar los antecedentes de postulación, recalcó la titular del SENCE Valparaíso”, Angélica Gutiérrez.

Fueron 19 empresas de los sectores productivos minero, agrícola, servicios, turismo, transporte y comercio, junto a 6 servicios públicos, como Conaf, Junji y Carabineros de Chile, que en conjunto ofrecieron más de mil cupos laborales en la Plaza Cívica de San Felipe, en una actividad que se desarrolló desde las 9 a las 18 horas.

La Feria Laboral “Valle del Aconcagua” contó con el apoyo de las Oficinas de Información e intermediación Laboral (OMIL) de las comunas que conforman las provincias de San Felipe y Los Andes, contando además con charlas y talleres de apresto laboral para quienes se acercaron a los stands dispuestos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *