LOS ANDES: Municipio decreta duelo comunal por muerte de Concejal Mauro Mura Pineda

LOS ANDES: Municipio decreta duelo comunal por muerte de Concejal Mauro Mura Pineda

Tres días de duelo, desde hoy y hasta el viernes 06 de octubre

Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del concejal de Los Andes Mauricio Mura Pineda (Q.E.P.D), profesor y escritor, la Municipalidad de Los Andes decretó duelo comunal por tres días.

De acuerdo a lo que indica el decreto alcaldicio la autoridad se destacó por su abnegada labor en el ámbito educacional, cultural y político de nuestra localidad, con un marcado sentido de servicio público y empatía.

Además, Mauricio Mura se distinguió como profesor de castellano en establecimientos educacionales de la comuna, que junto con lo anterior publicó tres libros de su autoría, y contribuyó con la promoción y defensa de la educación universal e inclusiva y el respeto a los derechos humanos.

Esta pérdida irreparable para la comuna de Los Andes y esta entidad edilicia.

Frente a este hecho lamentable, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera expresó su más sentida condolencia: “estamos muy golpeados por la pérdida de nuestro joven concejal con espíritu propositivo, defendiendo sus ideas, siento un gran respeto por su legado, una persona tremendamente bondadosa. Siento su partida poque en la vida pública uno va conociendo muchas personas, siento mucho respeto por Mauro”. Agregó: “Este concejo municipal, va echar de menos la figura de Mauro, por su aporte al servicio público, integrante de la comisión de educación, muy ligado a fomentar la inclusión trabajando con la discapacidad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *