PANQUEHUE: Alcalde Vergara estampó denuncia por maltrato contra funcionarios de la corporación municipal

PANQUEHUE: Alcalde Vergara estampó denuncia por maltrato contra funcionarios de la corporación municipal

El hecho se produjo la última semana de septiembre en el sector de La Pirca mientras los trabajadores desarrollaban una labor de re pintado

El alcalde Gonzalo Vergara, acompañado del asesor jurídico Fernando Castañeda, estamparon una denuncia en la Fiscalía de San Felipe contra quienes resulten responsables de maltrato y agresiones a funcionarios de la Corporación Municipal, mientras éstos realizaban trabajos de re pintado de postes en el sector La Pirca, el pasado 27 de septiembre.

Sobre ello, el jefe comunal comentó que “estamos junto a nuestro abogado en Fiscalía (de San Felipe), porque es importante dar una señal a nuestros vecinos y vecinas, en especial de la Población Bulnes. Esto es contra quienes resulten responsables de estos actos. Como es sabido, los postes de las poblaciones Bulnes y Libertadores fueron pintados. Nosotros, con nuestros equipos municipales estuvimos trabajando desde la semana pasada. Los chicos fueron agredidos por algunos sujetos y obviamente no nos quedaremos de brazos cruzados. Como lo dije en el Concejo Municipal, continuaremos con el pintado de los postes porque creemos que debemos recuperar los espacios públicos, que son de todos y todas, y no de algunos. Y se recuperan pintando los postes, intentando que vuelvan a un color original. Y no vamos a permitir violencia contra nuestra gente, que trabaja día a día, que entrega el alma por la comuna como son los funcionarios públicos. Yo espero que esto se investigue, que se llegue a buen puerto. Y darle tranquilidad a la gente del sector, que se ha visto vulnerado por algunas personas que se creen dueños de las poblaciones o espacios públicos, y eso no lo vamos a permitir”.

“Yo como alcalde, junto al Concejo Municipal y los vecinos estamos muy unidos. Lo que molesta es que se hagan dueños de las cosas que no les corresponden: las poblaciones, los pasajes y los postes son de todos, no tienen dueños. Si tenemos que pintar los postes de nuevo, lo haremos”, complementó el edil.

Por su parte, el abogado Fernando Castañeda indicó que “el alcalde Gonzalo Vergara me instruyó la redacción de esta denuncia contra todos aquellos que resulten responsables no tan solo de las agresiones, sino también de las amenazas a estos funcionarios de la Corporación Municipal y a otros funcionarios municipales, incluyendo también el alcalde, que fue amenazado por estas personas –en el fondo- por cumplir su labor y misión de recuperar los espacios públicos”.

Por Oficina de Comunicaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *