PUTAENDO: Se prepara para inolvidables conciertos en el marco de las “Segundas Jornadas de Orquestas Latinoamericanas 2023”

PUTAENDO: Se prepara para inolvidables conciertos en el marco de las “Segundas Jornadas de Orquestas Latinoamericanas 2023”

El evento se extenderá entre el jueves 05 y el sábado 07 de octubre con la presencia de ocho agrupaciones musicales latinoamericanas que llegarán hasta la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

 Es organizado por la Escuela de Música de Putaendo con el objetivo de celebrar el “Día de la Música Chilena”, con el auspicio de la Seremi de las Culturas, las Artes y El Patrimonio y el apoyo de la Municipalidad de Putaendo.

       La Escuela de Música EMUP de Putaendo, invita a toda la comunidad a participar en las “Segundas Jornadas de Orquestas Latinoamericanas, Putaendo 2023, actividad financiada por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, en el marco del programa “Territorios Musicales 2023” y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y el patrocinio de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, COLCHI.

         Esta serie de conciertos, se realizan con el fin de celebrar el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, que cada  4 de octubre, conmemora el natalicio de Violeta Parra Sandoval, música, cantora, compositora, investigadora, artista plástica, mujer de talento universal,  que marca el nacimiento de la nueva canción chilena, siendo el ícono de la creación con identidad nacional.

“Este cinco, seis y siete de octubre la idea es hacer conciertos totalmente públicos gratuitos para que la gente disfrute. Vamos a hacer conciertos educacionales en dos escuelas también: Alegría Catán de Piguchén y Gastón Ormazábal de Granallas” para poder llegar a niños de los sectores rurales. También estaremos en el Parque Puente Cimbra donde se harán los conciertos principales”, expuso Francisco Duarte, director de la Escuela de Música de Putaendo.

           ”Territorios Musicales 2023” beneficia a tres comunas de nuestra región: San Antonio, Isla Rapa Nui y Putaendo, lo que da cuenta de la relevancia a nivel regional que la Escuela de Música de Putaendo ha logrado en sus casi 20 años de permanencia en la formación musical con identidad latinoamericana, en las personas de Putaendo y del Valle de Aconcagua.

              El evento contará con la presencia a de 8 orquestas latinoamericanas de Aconcagua, Valparaíso y Santiago. Al estar en sector rurales de Putaendo y en el centro de la comuna, el espíritu que anima a los organizadores pretende descentralizar la cultura y el arte llegando a diversos territorios del valle de Putaendo, con especial énfasis en los más alejados.

        “Como municipio nos sumamos a esta enorme esfuerzo que hace la Escuela de Música de Putaendo y otras organizaciones de nuestra comuna. Agradecemos al Ministerio de las Cultura financia este tipo de actividades que permite que todas las chilenas y chilenos tengan acceso a la música, algo que debería ser un derecho”, invitó el alcalde Mauricio Quiroz.

           San Felipe y Putaendo estarán representados por La Orquesta Latinoamericana de la Escuela de Música de Putaendo y Orquesta Latinoamericana del Colegio Instituto Abdón Cifuentes, ambas dirigidas por el profesor Francisco Duarte Bravo.

Estas agrupaciones, además, representarán a Aconcagua en el Encuentro Internacional de Orquestas Latinoamericanas organizado por la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (COLCHI) en la ciudad de Valdivia en noviembre del presente año.

Cabe mencionar que la organización del evento estuvo presente en la sesión de Concejo Municipal de este miércoles 04 de octubre, para invitar en conjunto a la comunidad a ser partícipe de esta hermosa iniciativa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *