La actividad se efectuó el sábado en el estadio Los Libertadores de La Pirca
Una fiesta colorida fue la que se vivió el sábado en la comuna de Panquehue, con motivo de la segunda versión del Carnaval Cultural.
La jornada arrancó con un pasacalle, amenizado por la batucada Bloko Corasao, marionetas gigantes y los grupos juveniles de la comuna. El recorrido contempló las principales arterias del sector de La Pirca hasta llegar al estadio municipal Los Libertadores.
Ya en el recinto deportivo, el show artístico comenzó con Pepinos Sambeira, quienes presentaron diversas canciones de inspiración de la samba; continuando con los artistas locales Kelvhyn y Darfell, dos exponentes del género urbano. Entremedio, se presentó el Ballet folklorico San Felipe de Aconcagua. Por último, la Sonora Barón cerró el carnaval cultural con los clásicos de la cumbia y creaciones propias, haciendo bailar a los panquehuinos y panquehuinas que llegaron al estadio.
El alcalde Gonzalo Vergara comentó lo que fue la jornada sabatina: “Tuvimos una verdadera fiestas con los jóvenes y vecinos de la comuna. La actividad comenzó con un pasacalle en las calles de La Pirca y después disfrutamos de un tremendo show, con la participación de Sonora Barón y artistas locales y de la zona. Quiero agradecer al equipo municipal, que se preocupó para que esto fuera una fiesta. Todo lo que hacemos es para nuestros vecinos”.