PANQUEHUE: DAEM de Panquehue presentó al concejo propuesta del PADEM 2024 – 2025

PANQUEHUE: DAEM de Panquehue presentó al concejo propuesta del PADEM 2024 – 2025
  • Tras una presentación al concejo municipal, se destaca en la propuesta mantener la matricula actual, el fortalecimiento de la acción docente y el control del proceso de gasto debido al endeudamiento que arrastraba el sistema.

El Departamento de Administración y Educación Municipal de la comuna de Panquehue está trabajando en los lineamientos que se van a considerar para la confección del Plan de Educación Municipal 2024-2025 (PADEM).

De acuerdo a lo informado por la Directora del DAEM la Docente Cecilia Córdova, la idea es trabajar un plan de socialización de cada uno de los contenidos con el objetivo de poder lograr una carta de navegación que logre cumplir con cada uno de los programas necesarios para el desarrollo de las políticas educacionales, bajo la mirada de la administración del alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Es así que se sostuvo una presentación con el concejo municipal, donde se expusieron una serie de detalles que están relacionados a la capacidad docente, financiera y planes de desarrollo educacional, pensada en esta oportunidad en una propuesta para los años 2024 y 2025.

Explicó que el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, en si es un instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación municipal. Asimismo la esencia de su elaboración, responde a la manifestación del ejercicio de prácticas democráticas, porque se sustenta en la participación ciudadana.

En la ocasión la Directora del DAEM Cecilia Córdova junto a su equipo técnico y financiero, expuso los detalles de la propuesta del PADEM.

Entre aquellos puntos se destaca una proyección de alumnos para el 2024 -2025 y una comunidad docente, que permita durante los próximos años, fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, destacando los programas de normalización, que ha permitido que la totalidad de los docentes estén a la fecha en la titularidad de sus cargos.

El presupuesto para el sistema educacional 2024, se ha elaborado, tomando en consideración poder satisfacer cada uno de los requerimientos que demanda la malla curricular, como asimismo continuar implementando procesos de innovación para la comunidad educativa. Indico que se mantendrá una política de austeridad, ya que el sistema arrastraba un endeudamiento de la administración anterior, que en su momento puso en jaque el financiamiento de la educación municipal. 

Para el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, el instrumento de la educación, reviste una importancia no menor, pues lo que su busca es la elaboración de una cartilla de planificación para la educación municipal, que considere seguir mejorar la calidad en cada uno de los establecimientos de Panquehue.

Agregó la autoridad comunal, que la confección del PADEM en Panquehue considera un tema no menor y que tiene relación a cómo se está saliendo del endeudamiento de nuestra educación. El edil fue categórico al señalar que hay un esfuerzo y compromiso por parte de cada una de las escuelas en fortalecer el trabajo educativo y así los niños y jóvenes, se vean beneficiados con esta nueva propuesta educacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *