PANQUEHUE: Federación de técnicos en enfermería Aconcagua desarrolla congreso en Panquehue

PANQUEHUE: Federación de técnicos en enfermería Aconcagua desarrolla congreso en Panquehue

Entidad realiza capacitaciones relacionadas en la humanización en la salud. En la inauguración participaron el alcalde Gonzalo Vergara y representantes de Servicio de Salud Aconcagua

La Federación de Técnicos en Enfermería Aconcagua realiza durante dos días el 2º Congreso de la agrupación en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett de Panquehue. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde Gonzalo Vergara, el director de Salud Municipal Julio Atencio y las representantes del Servicio de Salud Aconcagua –encabezadas por Carmen Meléndez, Subdirectora de Gestión Asistencial-.

En estas capacitaciones participaron las y los funcionarios de APS (Atención Primaria de Salud) municipales y las dependientes del servicio de salud, y los hospitales de San Antonio de Putaendo y San Francisco de Llay Llay.

Rossana Agurto, presidenta de la Federación de la zona, señaló: “Agradecemos al alcalde de Panquehue, por haber creído en este proyecto, por permitirnos de hacer este congreso acá en la comuna. Creo que le dará un gran realce y una cercanía con la comunidad, que es lo que nosotros esperamos como resultado de este congreso. El tema que nosotros trabajaremos es la humanización en salud. Lo que pretendemos es entregar herramientas a nuestros colegas para que puedan brindar una atención de calidad, con calidez, seguridad y digno”.

Por su parte, Carolina González – Directora de APS del Servicio de Salud- dijo: “hay que destacar el esfuerzo que hace la Federación de organizar estas actividades para hacer mejoras técnicas a las capacidades que tienen ellos en la atención de los usuarios. Algo muy importante que tienen los técnicos en Enfermería es que hoy debemos relevar el rol que ellos cumplen en la atención primaria: ya no son los paramédicos que tomaban la presión o pesaban a los pacientes; hoy son parte del equipo donde ellos pueden gestionar, tienen un rol que es particular, funciones propias que son irremplazables. Y eso es lo que logran hacer en este congreso: poder unirse, mejorar la calidad y poder relevar lo que corresponden ellos en la atención primaria”.

                En tanto, Julio Atencio –director de Salud Municipal de Panquehue- valoró la capacitación de estos trabajadores, pues “hoy es de suma importancia capacitarse en la humanización del trato. Como siempre lo ha dicho el alcalde Vergara, y él ha pedido a sus funcionarios, ser muy humano y cercano con los vecinos, pues es la forma es dar una mejor salud y calidad de atención, con tan solo escucharlos y de buena forma. Me parece que es buena iniciativa por parte de la federación y esperamos que se siga repitiendo. Y como dijo el alcalde, está a disposición toda la infraestructura municipal”.Por. Oficina de Comunicaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *