LLAY LLAY: Diputado Nelson Venegas confirma asignación de recursos de la Subdere para proyectos de La Cruz y Llay-Llay

LLAY LLAY: Diputado Nelson Venegas confirma asignación de recursos de la Subdere para proyectos de La Cruz y Llay-Llay

El diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, coordinó una reunión entre la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, y los alcaldes de La Cruz y Llay-Llay, Filomena Navia y Edgardo González, respectivamente, para conocer el estado de inversión pública en que se encuentran algunos proyectos que ambos jefes comunales presentaron en esta repartición de Gobierno, recibiendo la buena noticia que algunos de éstos prontamente dispondrán de recursos para su materialización. 

“Siempre los subsecretarios de Desarrollo Regional son muy importantes. Un cargo que quizás no es muy conocido por la gente, pero quienes hemos sido alcaldes, los que sabemos de temas municipales, estas autoridades son los grandes asignadores de recursos para las regiones y comunas”, expresó el parlamentario socialista terminado este encuentro realizado en Santiago.

Sostuvo que “nos vamos con una tremenda noticia para la comuna de La Cruz, así que muy contento y apoyando con todo a la alcaldesa Filomena Navia, que está durante todo el día preocupada de su comuna; por lo tanto voy a estar siempre dispuesto a apoyarla en todos los trámites”.

Agregó que “(Navia) se va a su ciudad con algunos proyectos y con la posibilidad de generar otras propuestas más, así que hay muy buenas noticias para los habitantes de esa comuna”.

Plaza del Encuentro Crucino

Al respecto la alcaldesa Filomena Navia informó que se recuperará el espacio ubicado alrededor del puente Lo Roja, en la Plaza del Encuentro Crucino. “Es un proyecto que hemos presentado en la Subdere para mejorar todo ese lugar constituido en un punto turístico de nuestra comuna. Se suma a esta cartera el mejoramiento integral de la multicancha de la Villa Centenario, con todo ese espacio comunitario que está esperando hoy ser mejorado y usado por la comunidad. Con un enfoque también más digno porque hay muchos espacios deteriorados en nuestra comuna y que con recursos de la Subdere podrán ser mejorados”, dijo.

Añadió que “tenemos una cartera de proyectos que está en revisión, otra que está en espera de recursos y existe la voluntad por parte de la Subdere de poder apoyarnos en estas iniciativas que estamos llevando a cabo para nuestros habitantes”.

Finalmente comunicó que “existe una voluntad puesta por parte de la Subdere en poder apoyar estas iniciativas que estamos presentando. Hay que considerar que todas las comunas del país siempre están exigiendo asignación de recursos, por eso es importante que las autoridades conozcan nuestra comuna. Conozcan las necesidades que tenemos y que puedan también considerar el apoyo a estos proyectos que nosotros  estamos presentando. Por lo mismo, agradecemos las instancias que se generaron acá, coordinadas por el diputado Venegas, quien siempre está conectado con las necesidades que presenta la comuna de La Cruz”.

Cumbre 2

En tanto que el alcalde Edgardo González se mostró agradecido del espacio generado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo: “Se pudo discutir para ver bien los proyectos de la comuna, en particular la adquisición del terreno para avanzar en el proyecto habitacional Cumbre 2, destinado para 156 familias. Nos vamos con buenas noticias y con harta pega que hacer”.

Mientras que la subsecretaria Francisca Perales comentó que “siempre la Subdere está a disposición de ayudar a los municipios, particularmente poder apalancar recursos de proyecto de inversión que después terminan siendo obras que mejoran la calidad de vida de las personas. Que las comunas sean más amigables”.

“Esta Subdere estará siempre dispuesta a colaborar en que sus prioridades se cumplan, como el proyecto habitacional de Llay-Llay y el de mejoramiento del espacio público, como es el caso de La Cruz”, cerró.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *