LOS ANDES: Liceo Bicentenario América albergó Feria Modelo Pionero 2023 con visita de distintos establecimientos educacionales

LOS ANDES: Liceo Bicentenario América albergó Feria Modelo Pionero 2023 con visita de distintos establecimientos educacionales

En una jornada educativa llena de innovación y creatividad, el Liceo Bicentenario Politécnico América se convirtió en el epicentro de la educación pionera al albergar la “Feria Modelo Pionero 2023”. Este evento, que contó con la participación de destacados establecimientos educacionales de Los Andes, Rinconada, Lo Barnechea, Catemu, Colina, San Joaquín, y otros rincones de la zona, reunió a más de 25 escuelas y liceos que forman parte de la red Modelo Pionero de Anglo American.

La Feria Modelo Pionero 2023, fue testigo de la presentación de más de 50 stands que exhibieron proyectos y experiencias pedagógicas transformadoras. Desde innovación tecnológica hasta métodos de enseñanza activa, la jornada destacó por su diversidad y riqueza de ideas. Estudiantes y docentes participaron activamente en talleres y actividades interactivas, generando un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y la colaboración entre los distintos establecimientos educativos. La Feria Modelo Pionero 2023 se consolidó como un espacio único donde las comunidades y asistentes conocieron de cerca sobre este nuevo enfoque educativo.

El director del Liceo Bicentenario Politécnico América, Walter Arancibia, expresó su satisfacción al recibir a una diversidad de planteles estudiantiles. Destacó la importancia de la innovación pedagógica y tecnológica en la educación actual: «Estamos orgullosos de recibir a más de 25 establecimientos educacionales que vinieron a presentar proyectos, en donde los estudiantes están reimaginando la educación, están aprendiendo de una manera lúdica, con mucha intervención, con mucho descubrir, con imaginar, con investigación».

Juan Pablo Schaeffer vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo, señaló: “es un tremendo lujo ver estudiantes motivadísimos, tratando de desarrollar distintas innovaciones y tecnologías que permitan no solamente conectarse, digamos, a ser mejores estudiantes, sino mejores personas con sus vecinos y con el entorno”. La estudiante Isidora Arancibia fue una de las participantes en la jornada, junto a otros tres compañeros presentaron su proyecto sobre ecosistemas, flora y fauna chilena: “para nosotros es una etapa muy gratificante que podamos estar acá, estando en primero medio también asusta un poco esta experiencia, pero tuvimos la ayuda de nuestra profesora y por ahora ha salido todo bien”.

La Feria Modelo Pionero 2023 ha dejado una huella significativa en la comunidad educativa, inspirando a seguir explorando nuevos enfoques que transformen la manera en que aprendemos y enseñamos. Este evento refuerza el compromiso de la red Modelo Pionero en liderar el cambio y promover una educación más dinámica, participativa e inclusiva.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *