SAN FELIPE: Cinco detenidos por carabineros del os7 Aconcagua: Eran investigados por tráfico de drogas en San Felipe

SAN FELIPE: Cinco detenidos por carabineros del os7 Aconcagua: Eran investigados por tráfico de drogas en San Felipe

Tras el término de una investigación, Carabineros del OS7 Aconcagua detuvo a cinco personas por el delito de tráfico de drogas en la comuna de San Felipe.

Esto, luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía local que culminó con el ingreso a ocho departamentos ubicados en la población Encon. “Después de establecer la venta de drogas en los inmuebles, se materializó el ingreso y registro simultáneo a estos, alrededor del medio día de este lunes, incautando diversas drogas entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana”, precisó el Capitán Juan Guzmán, Jefe del OS7 Aconcagua.

En este procedimiento fueron cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres adultos, todos con antecedentes penales previos y una de ellas de nacionalidad boliviana regular en el país.

“En la diligencia policial contamos con apoyo de personal Gope de Valparaíso y Santiago además de diversas unidades especializadas de os7 de la región”, puntualizó el Capitán Guzmán.

A la incautación de drogas efectuada, también se suma el hallazgo de fuegos de artificio tipo bengala y cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

“Con estas diligencias policiales, se saca droga de circulación y se desarticula una agrupación criminal que se dedicaba a la venta de estas sustancias ilícitas en la comuna de San Felipe”, concluyó el Oficial de Carabineros.

En el control de detención, cuatro de los imputados quedaron con medidas cautelares, en tanto uno de ellos fue a prisión preventiva.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *