REGIÓN: Chilquinta y Fundación Emilia reiteran su llamado preventivo para este fin de semana largo

REGIÓN: Chilquinta y Fundación Emilia reiteran su llamado preventivo para este fin de semana largo

Se espera que, durante el próximo fin de semana largo, cerca de 92 mil vehículos se trasladarán desde la capital hacia la Región de Valparaíso, es por esto que Chilquinta junto a Fundación Emilia, enfatizan nuevamente en su llamado a conducir con precaución y atentos a las condiciones del tránsito.

 “Durante este fin de semana, vamos a tener mucho movimiento tanto en carreteras como en vías urbanas, es por esto que junto a Chilquinta queremos dar algunas recomendaciones básicas, que nos permitirán bajar los siniestros viales y también los fallecidos y lesionados vinculados a esto. Si bebes, no conduces; si consumes drogas, no conduces; Respeta los límites urbanos que son 50 km/h y si viajas con niños utiliza su sistema de retención infantil según peso y talla.”, señaló Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.

Según datos de Chilquinta, a la fecha, un total de 866 postes han sido chocados entre los meses de enero y noviembre de 2023, lo que significa que más de 500 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, debido a esta causa. Imprudencias al conducir que afectan la calidad de vida de las personas, pero sobre todo de los clientes electrodependientes.

 “Reiteramos nuestro llamado a ser responsables, manejar a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito. Los choques de vehículos a postes no sólo dañan la infraestructura y a quien lo originan, sino que también afectan la calidad del suministro eléctrico y, sobre todo, a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales, quienes ven en la electricidad un sustento de vida”, dijoLuis Sepúlveda, subgerente de Operación Distribución de Chilquinta.

Chilquinta y Fundación Emilia están conectados con la seguridad de todos, es por ello que es importante seguir estas recomendaciones que nos permitirán llegar seguros a casa.

Ante cortes de suministro, Chilquinta cuenta con canales de atención durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Contáctalos al 600 600 5000 o a través del WhatsApp al +56 9 3505 5832.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *