LOS ANDES: Exitosa jornada de autocuidado para mujeres en la Piscina Quillagua

LOS ANDES: Exitosa jornada de autocuidado para mujeres en la Piscina Quillagua

Más de 80 mujeres de la comuna participaron en la jornada de autocuidado, actividad organizada por la Casa Municipal de la Mujer. La actividad, que fue diseñada para potenciar la gestión emocional como elemento clave para el cuidado personal, atrajo a un gran número de participantes que buscaban fortalecer su bienestar integral.

La jornada, ofreció un programa variado y enriquecedor. Entre las actividades destacadas se incluyeron sesiones de yoga, talleres de autoconocimiento y de habilidades blandas, así como sesiones de hidrogimnasia. El objetivo principal de la jornada fue promover la salud física y emocional de todas las participantes, brindándoles herramientas prácticas para su bienestar cotidiano. La iniciativa se alinea con el compromiso continuo del municipio andino de apoyar y fortalecer el empoderamiento de las mujeres en la comunidad.

Julia Donoso, asistente a la actividad, dijo: “Bueno, porque hay algunas que no pueden salir a disfrutar afuera, en la playa. Muy agradecida, porque de repente una no tiene a dónde salir y yo he pasado muchas cosas en estas semanas, así que lo necesitaba mucho”. Otra de las asistentes, Liliana Hurtado, agregó: “Es la primera vez que participo en algo así. Lindo porque hemos participado entre todas las mujeres que no nos conocíamos. Hemos hecho juegos entretenidos y ahora fuimos con la psicóloga que también nos hizo unas charlas motivacionales”.

El Alcalde Manuel Rivera expresó su satisfacción por la continuidad del trabajo con las mujeres, destacando el esfuerzo y la dedicació demostrado durante el 2023: «Bajo el alero de la Oficina de la Mujer, estamos aquí en la piscina Quillagua en una jornada de autocuidado, con temas que ellas mismas quisieron», comentó el alcalde Rivera. «Seguimos de forma permanente el trabajo desplegado durante el año 2023, no se para en el verano, todo lo contrario, vamos a estar con agrupaciones de mujeres trabajando precisamente en estos temas que en esta época estival a ellas les importan», agregó.

En tanto Marlen Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer, señaló que con este encuentro se quiso potenciar el propio autocuidado de las asistentes, con actividades como gestionar sus emociones, saber canalizarlas con yoga, reiki, trabajo de habilidades blandas y otras instancias de relajo. “Esperamos continuar a lo largo del año generando espacios para las mujeres, ahora en marzo se viene una gama de actividades para ellas”.

La jornada de autocuidado en la Piscina Quillagua representa un paso significativo en el camino hacia la promoción del bienestar y la autonomía de las mujeres en Los Andes. La Casa de la Mujer espera continuar desarrollando actividades inclusivas y relevantes que beneficien a la comunidad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *