LOS ANDES: Taller de Hidroterapia en Los Andes favorece a cien niños y adultos 

LOS ANDES: Taller de Hidroterapia en Los Andes favorece a cien niños y adultos 

En la piscina del Liceo América ya comenzó la quinta versión del taller de hidroterapia, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes. Este año amplío cupo de 50 personas a 100 e incluyó a adultos que han sufrido con secuelas de accidentes cerebrovasculares.

Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, el taller ya comenzó, aumentando nuevamente la cobertura. Entre sus beneficios se encuentra que, al trabajar en base a la disminución de la gravedad bajo del agua, ayuda a la movilidad de las personas que la realizan.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que “hemos venido junto a las concejales Marta Yochum y Gabriela Moya a dar la bienvenida oficial de este programa que ha funcionado tan bien durante cinco años, y que se ha consolidado después de la pandemiacon un grupo importante de niños, pero ahora también con adultos, que han debido tomar estas terapias por diferentes motivos, contarles que nuestra Oficina de la Discapacidad contará con un fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional”.

Fernando Moreno, kinesiólogo del taller explicó que se trabaja de manera separada: “tenemos tres programas, uno para personas sin movilidad reducida, el segundo grupo, con movilidad reducida, y un tercer grupo donde nos apoyan bomberos, para hacer buceo adaptado a personas en situación de discapacidad, en el caso de este último nosotros tenemos técnicas para bucear en piscina, lograr la sensibilidad, mejorar la movilidad, la fuerza, resistencia al ejercicio físico y mejorar la funcionalidad de las actividades en la vida diaria”.

Iván Lillo, es papá de unos de los pequeños asistentes y comentó que “es una buena experiencia tanto para los niños como para nosotros los papás, estamos aprendiendo de a poco lo que es el TEA con mi hijo y en verdad hemos visto el avance de él, le perdió el miedo a la piscina y este espacio es tremendo”.

Paola Tapia, había acompañado años anteriores a su hijo que tiene TEA, pero sufrió un ACV y ahora está tomando hidroterapia: “Ahora quedé con secuela de un accidente vascular y comencé con estas terapias, y te ayudan mucho, y he logrado avances maravillosos, los kines son excelentes, logras confianza en ti mismo y mayor movilidad, eso lo logre acá porque acá eres una persona y no un número”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *