PANQUEHUE: Comunidad de Llayquen cuenta con enumeración de sus casas y letreros viales en el sector

PANQUEHUE: Comunidad de Llayquen cuenta con enumeración de sus casas y letreros viales en el sector

La comunidad de Llayquen inauguró la enumeración de las casas y letreros viales de 27 familias del sector; un proyecto que desarrolló con la empresa Anglo American. La actividad contó con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara Lizana, la encargada de la Oficina de Vivienda, Elvira Ahumada, además de la especialista en Relaciones Comunitarias de Anglo American, Ivonne Silva.

                “La iniciativa nace de la relación que tenemos con la comunidad, a través de la Mesa de Trabajo Territorial; en donde la junta de vecinos y el centro de madres son parte. Este proyecto surgió desde la inquietud de la junta de vecinos. Estuvimos conversando e hicimos un diagnóstico de cuáles eran las necesidades que tenía la comunidad. Y nació esta posibilidad de poder identificar las calles y enumerar las casas. Y con el apoyo del municipio para ver el tema de los terrenos, finalmente, se concretó este proyecto -que da identidad al sector-… La gente me decía: ‘hay cosas tan simples como pedir algo para que me llegue a mi casa pero no llega’. A veces uno no dimensiona que detalles tan pequeñas pueden generar un impacto importante en la comunidad”, dijo Ivonne Silva, representante de la empresa.

                Entre los vecinos y vecinas, hubo mucha satisfacción y alegría. Según la dirigente Isabel Mesías, “estamos contentos porque el sector se identifica de mejor manera para optar a más cosas. Hemos tenido muchos avances gracias a la Municipalidad, Anglo American y la comunidad. Y esperar seguir trabajando juntos por el sector”.

El municipio panquehuino colaboró en este proyecto a través de la Oficina de la Vivienda y la Dirección de Obras, entregando el certificado de numeración de cada familia postulante.

El alcalde Vergara reiteró su compromiso en seguir colaborando en los avances de Llayquen, tal como ha sido la tendencia durante su administración aportando con los proyectos de iluminación. Agregó que hay más proyectos pensados para dicha comunidad.

                “Los sectores deben tener identidad. Y creo que Llayquen está a la altura de los grandes sectores de Panquehue. Que nunca más se diga que este es un pueblo de paso, en donde hay diez casas. Llayquen, hoy, es un sector que tiene entre 50 y 60 viviendas bien constituidas, con muchas familias y niños. Por supuesto, se merece todo el respeto del mundo. Se merece que sus calles tengan nombres o que sus casas tengan número”, señaló la autoridad comunal.

                “Estamos gestionando con Movistar para poder ver que entre la fibra óptica al sector; hemos trabajado en la parte de iluminación, también con la empresa privada, en este caso, con Anglo American; y prontamente, tendremos un proyecto, que es municipal, en que iluminaremos una parte importante de Llayquen. Este es un punto importante para nosotros”, agregó el alcalde Vergara.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *