PANQUEHUE: Delegación, SENDA, Municipalidad y Carabineros realizan operativo Tolerancia Cero en Panquehue

PANQUEHUE: Delegación, SENDA, Municipalidad y Carabineros realizan operativo Tolerancia Cero en Panquehue

Se realizaron 45 controles de vehículos motorizados, quedando 03 personas detenidas, 01 por conducir bajo narcóticos, 01 por conducir bajo la influencia del alcohol y 01 detenido por mantener dos órdenes vigentes.

La noche del 29 de diciembre, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe junto a Carabineros, a Senda Valparaíso y el acalde de la municipalidad de Panquehue Gonzalo Vergara y su equipo, realizaron un operativo “Tolerancia Cero” que tuvo como objetivo fiscalizar el estado de la conducción de personas en vehículos de transporte motorizado a través de la aplicación de controles de narcotest y alcotest, en el marco de las celebraciones de fin de año.

Al respecto, el delegado provincial Daniel Muñoz Pereira señaló que “hoy estamos con Carabineros y la ambulancia de Senda Valpariso y el alcalde Gonzalo Vergara. El objetivo de esta jornada es realizar controles de tolerancia cero, narcotest y alcotest a los vehículos que transitan por la principal ruta de la comuna de Panquehue. Es importante realizar este tipo de fiscalizaciones ya que estamos en una fecha de grandes traslados de personas de comuna en comuna, y en ese sentido, el llamado es a conducir responsablemente”.

También el alcalde de la comuna de Panquehue, Gonzalo Vergara, dijo que “esta es una tremenda medida como panquehuinos, estamos contentos, ya que nos tenemos que cuidar y qué mejor que hacerlo con este operativo junto a Carabineros y Senda. Hay que tomar conciencia  de no beber al conducir. Y si lo hace que entregue las llaves. Todos sabemos que esta ruta es muy transitada y reviste de peligros, por lo que el llamado es a la prevención”.

Finalmente el Subteniente de Carabineros  Marcos Castro indicó que  “hacemos el llamado a no beber si vas a conducir, tampoco el consumo de estupefacientes, ya que disminuyen sus capacidades. Estos controles se harán en distintos puntos de la provincia, así que hacemos el llamado a no beber mientras se conduce”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *