ACONCAGUA: Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en Codelco Andina

ACONCAGUA: Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en Codelco Andina

Las y los practicantes, que en su mayoría residen en localidades cercanas a la división, fueron seleccionados mediante programas que promueven y buscan resaltar el talento local.

Sebastián Toledo es un practicante del área de Gestión Ambiental, mientras que su padre trabaja como operador en la Mina Subterránea. Con el objetivo de sorprenderlos, la gerencia de Minas de la división realizó un especial encuentro para reunirlos.

Una visita que se destacó por la felicidad y la emoción de unir a un grupo familiar bajo la montaña, donde Sebastián tuvo la oportunidad de conocer y comprender mejor las labores diarias de su padre. “Entrar a realizar mi práctica en Andina me permite entender sobre lo que me contaba mi papá. Estoy orgulloso de él, por todo su sacrificio”, afirmó el estudiante.

Como Sebastián, ingresaron 37 jóvenes más a realizar sus prácticas en la división. Entre ellos 6 formaron parte del Programa Cumpliendo Sueños, iniciativa de Codelco Andina que les brindó becas para cursar estudios en la educación superior y otros 3 participaron de Andina Más Cerca, un ciclo de charlas educativas que busca acercar la minería a los estudiantes del Valle del Aconcagua; siendo más de la mitad del Valle de Aconcagua y la quinta región.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina (S), Rodrigo Vilches indicó la importancia de incorporar a jóvenes profesionales a realizar su práctica en la división. “Más de la mitad de los practicantes provienen del Valle de Aconcagua y la quinta región, lo que está en línea con seguir aumentando nuestros esfuerzos para brindar mayores oportunidades a jóvenes que residen en nuestras comunidades vecinas”.

Las y los estudiantes en práctica mostraron su agradecimiento por la oportunidad. “Pertenezco al programa Cumpliendo Sueños y ahora tengo la oportunidad de realizar mi práctica aquí. Esta experiencia me ha brindado muchas oportunidades para continuar mis estudios y aspirar a un futuro laboral prometedor», afirmó Khaily Abarca, estudiante de técnico en administración de recursos humanos del Instituto Libertador de Los Andes.

El 1 de febrero se celebró el Día del Practicante en Andina, una ocasión especial para reconocer el aporte que comenzarán a entregar 37 jóvenes a la empresa, fortalecer el sentido de pertenencia y conocer sus experiencias y expectativas sobre este proceso que les permitirá  desarrollarse como futuros profesionales. Por esta razón, la actividad fomentó la interacción y colaboración entre participantes.

Para conectar con el Sello de Liderazgo, los practicantes participaron de una actividad lúdica donde se reunieron en grupos, para trabajar en equipo y colaborar con sus compañeros/as en la búsqueda de un objetivo común. Después de comentar los aprendizajes obtenidos, en conjunto firmaron un lienzo que marca lo que será su paso por la división y que a la vez reafirma el compromiso adquirido con Andina.

Al finalizar la jornada establecieron contacto online con el gerente general, Lindor Quiroga Bugueño, quien les dio una afectuosa bienvenida y los invitó a seguir soñando para aportar con miradas al propósito de Codelco, que es contribuir al desarrollo al país.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *