LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes abre convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural

LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes abre convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural

La Municipalidad de Los Andes, a través del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), anunció la apertura del proceso de postulación a becas destinadas a estudiantes de la comuna.

Las becas comprenden dos líneas de apoyo significativo para la comunidad estudiantil. En primer lugar, se encuentra la beca de Educación Superior, dirigida a 200 estudiantes locales. Esta línea otorga montos en dinero a 100 alumnos de carreras profesionales y otros 100 de carreras de nivel técnico.

Además, se presenta la beca de transporte escolar rural, dirigida a estudiantes de educación media, 7º y 8º año básico, residentes en zonas rurales de la comuna, especialmente en el Camino Internacional.

Las bases se descargan del sitio web del municipio andino www.losandes.cl. Los interesados pueden informarse sobre estos procesos y a la vez entregar sus postulaciones en las oficinas de DIDECO, ubicadas en calle Las Heras 196, esquina Membrillar, en horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Sergio Salazar, director de desarrollo comunitario del municipio, destacó: «Hemos querido anticiparnos y adelantar los procesos de postulación a las becas. Este año, los aportes alcanzan los $300.000 pesos para la educación universitaria y $200.000 para la educación técnico-profesional. El llamado es a descargar las bases de postulación con todos los requisitos y condiciones a través de nuestra página web www.losandes.cl».

Nilsa Cossio, subdirectora de DIDECO para el área social, agregó: «Recibiremos los requisitos para luego evaluar. Haremos visitas domiciliarias y, a partir de ahí, llevaremos a cabo la selección de los beneficiarios. Instamos a los alumnos a traer los antecedentes lo antes posible».

Para obtener más información y orientación sobre el proceso de postulación, se invita a los interesados a acudir a las dependencias de DIDECO, en la dirección antes mencionada.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *