LOS ANDES: Con reconocimiento a vecinos, el Barrio Centenario celebró el Día del Amor

LOS ANDES: Con reconocimiento a vecinos, el Barrio Centenario celebró el Día del Amor

En Centenario, el 14 de febrero es mucho más que solo el Día de San Valentín. Es una celebración de la comunidad, un tributo al amor que florece en cada rincón de este tradicional vecindario andino. Es un día para honrar a las parejas, a los hijos, hermanos, a la familia y a los vecinos que han sido testigos de nuestras vidas y desarrollo a lo largo de los años.

La celebración fue un momento para expresar gratitud, para abrazar a los seres amados y resaltar a las bellas familias que se han forjado en este sector de la comuna. Héctor Donoso, presidente de la junta de vecinos de Centenario, dijo: “Muy orgulloso, muy contento con la cantidad de gente que vino, siempre han querido tener actividades acá en la Plaza Centenario. Cuando fuimos a notificar a los vecinos destacados algunas personas decían: qué bueno que se están acordando de los ‘viejitos’ en vida”.

Isabel González ha vivido toda su vida en este histórico barrio, donde formó su familia y ha participado activamente en la junta de vecinos y la vida comunitaria, por lo mismo fue reconocida por sus pares: “Para mí es un agrado, no lo pensé. Llevo 80 años viviendo acá, tengo muy buenos recuerdos de Centenario”. Isabel agrega: “cuando era joven veníamos a bailar aquí a la plaza. Había un señor que colocaba música y surgían los romances cuando se dedicaban canciones…”.

En tanto el alcalde (s), Carlos Briceño, destacó el espíritu de participación de los vecinos: “En un barrio típico de Los Andes, destacar la vida en conjunto de varias parejas, sobre 50, 60 años, personas que han vivido 80 años en este lugar ha sido bastante significativo, con mucho sentimiento en conjunto con todos los habitantes de este sector”.

La actividad, fue organizada en conjunto por la Junta de Vecinos de Centenario y el municipio a través de la Oficina para las Personas Mayores con los programas Vínculos; y Salud Mental y Bienestar. El Día del Amor en el Barrio Centenario no solo resalta el valor de las relaciones y la comunidad, sino que también reconoce la historia y el legado de aquellos que han contribuido a hacer de este vecindario un lugar especial.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *