LOS ANDES: CORE Rodríguez destaca aprobación de recursos para nuevos semáforos en la comuna de Los Andes

LOS ANDES: CORE Rodríguez destaca aprobación de recursos para nuevos semáforos en la comuna de Los Andes

$660 millones de pesos aprobó en el último consejo, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso para el proyecto de semaforización en la comuna de Los Andes.

Se trata de un proyecto que contempla 7 puntos en lugares distintos de la comuna, los que se sumarán a otros ocho puntos que recibirán financiamiento desde el Ministerio de Obras Publicas (MOP).

“En el Gobierno Regional hemos logrado aprobar durante el último pleno del mes de enero un aporte de 660 millones de pesos para concretar un programa de semaforización para la comuna de Los Andes, que es un proyecto desde hace muchos años estaba planificado”, manifestó la consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Sostuvo que el Ministerio de Transporte aportó los recursos del 70% de este programa “y el 30% restante lo aportó el Gobierno Regional para concretar todos estos 15 semáforos que se necesitaban en distintos puntos que son críticos para la comuna de los Andes”.

Agregó que este programa no solamente ayudará a los automovilistas, sino también para los peatones, “ya que había mucho riesgo de atropellos en esquinas donde no estaba regularizado el tema del transporte. Así que agradecer al Ministerio de Transporte, al municipio de Los Andes, que presentó este proyecto y al Gobierno Regional que nos permitió con estos recursos complementarios, hacer realidad este importante plan de semaforización para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *