LOS ANDES: Emprendedores/as del Camino Internacional potencian sus negocios gracias a programa de Codelco Andina

LOS ANDES: Emprendedores/as del Camino Internacional potencian sus negocios gracias a programa de Codelco Andina

La iniciativa apoya directamente a 30 vecinos/as, quienes recibieron capacitaciones y herramientas especializadas.

Catalina Villarroel, es una emprendedora del Camino Internacional que se dedica a la producción y comercialización de quesos de cabra. Catalina fue seleccionada en el programa Emprendimiento con Futuro de Codelco Andina, que le brindó la oportunidad de recibir capacitaciones durante un año para fortalecer su negocio, además de un apoyo económico específicamente destinado a adquirir herramientas especializadas para facilitar el proceso de elaboración e impulsar el crecimiento de su quesería.

“Yo realizo quesos de cabra tradicional y con especias, estos últimos son a pedido. Gracias al programa de Emprendimiento con Futuro aprendí a hacer una propuesta de valor, saber el porcentaje de ganancia, a realizar un logo llamativo para mi negocio y también recibí un container y los muebles de acero inoxidable para solicitar la resolución sanitaria”.

El programa Emprendimiento con Futuro seleccionó a 30 residentes del Camino Internacional cuyos negocios tenían menos de dos años de funcionamiento. Estos participantes recibieron capacitaciones integrales que abarcaron áreas como contabilidad, innovación y la elaboración de solicitudes para obtener financiamiento público y privado. Además, se les proporcionó herramientas personalizadas según las necesidades individuales de los emprendedores, con el objetivo de potenciar el crecimiento y la viabilidad de sus negocios.

Los participantes del programa agradecieron la oportunidad que les brindó Codelco Andina para potenciar sus pequeños negocios. “Tengo un emprendimiento de venta de empanadas y esta iniciativa me permitió no solo tener conocimientos de cómo manejar mejor mi negocio, sino que también me entregó una sobadora y una picadora de cebolla, lo que me facilita mucho el trabajo”, afirmó Carlos Urbina, dueño del negocio Empanadas Portuzuelo Amarillo.

Gabriela Figueroa, dueña la pastelería y coctelería Cositas Ricas dijo que “el programa Emprendimiento con Futuro me benefició muchísimo en la venta en mi negocio porque me entregaron una vitrina, un cooler, una batidora y un horno profesional que me permitió mejorar la mantención de mis productos”.

La gerente (S) de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Bianca Zambrano, destacó que “estamos muy contentos, sobre todo al observar la alegría de nuestras vecinas y vecinos que han ido recibiendo sus nuevas herramientas de trabajo. Sabemos lo importante que es para ellos porque potencian sus negocios y el bienestar de sus familias, lo cual buscamos en la división en el sentido de apoyar el desarrollo de la economía en nuestras comunidades vecinas”.

La materialización de proyectos de este tipo forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario de Codelco Andina, en el eje de empleabilidad local. Además, se integra a una serie de iniciativas sociales asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *