ACONCAGUA: Odontólogos del Servicio de Salud Aconcagua avanzan hacia el uso de tecnologías digitales

ACONCAGUA: Odontólogos del Servicio de Salud Aconcagua avanzan hacia el uso de tecnologías digitales

La odontología digital se relaciona con técnicas y procedimientos computacionales, que permiten a los profesionales de odontología obtener imágenes en 3 dimensiones de la boca de sus pacientes. Así se obtiene una réplica exacta de su cavidad bucal, con el fin de realizar procedimientos de rehabilitación oral, cirugía maxilofacial, implantología, y otras especialidades, de forma más precisa, eficiente y oportuna.

Es por este motivo que el Comité de Odontología Digital del Servicio de Salud Aconcagua se reunió en la Unidad Dental del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, oportunidad donde sus integrantes pudieron conocer y utilizar diferentes tipos de scanner intraoral disponibles en Chile, con los cuales se pueden obtener estas imágenes tridimensionales. La finalidad es evaluar la posibilidad de disponer de esta tecnología en la red del Servicio de Salud Aconcagua.

En la jornada participaron especialistas de los hospitales San Camilo de San Felipe, San Antonio de Putaendo Y Hospital San Juan de Dios de Los Andes, además de los referentes de odontología del Servicio de Salud Aconcagua. A través de una jornada práctica, donde trabajaron con casos reales de pacientes con prótesis fijas y removibles, los profesionales odontólogos tuvieron la oportunidad de conocer y utilizar las herramientas digitales disponibles en el país.

“Hoy día creemos que el uso de estas tecnologías nos permiten disminuir los tiempos de resolución y mejora la calidad de los tratamientos, específicamente en nuestro hospital hemos tenido algunos casos resueltos desde el 2022,  lo que nos ha convencido que es una excelente herramienta que se podría usar de manera segura en un gran número de nuestros pacientes”, asegura la Jefa de la Unidad de Especialidades Odontológicas del HOSLA, Dra. Carolina Dodds.

De esta forma, los especialistas odontológicos de la red pública de Aconcagua pretenden avanzar en procedimientos más seguros, oportunos y de mayor calidad, para ponerlos a disposición de las personas que se atienden en la red pública de salud de Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *