LLAY LLAY: Delegación Presidencial Provincial impulsa campaña “Adultos Mayores Más Seguros” junto a IPS-ChileAtiende y UNCOs de personas mayores

LLAY LLAY: Delegación Presidencial Provincial impulsa campaña “Adultos Mayores Más Seguros” junto a IPS-ChileAtiende y UNCOs de personas mayores

Este martes 19 de marzo, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, junto a personal del IPS-Chile Atiende, Carabineros, dirigentes y dirigentas de las UNCOs de Adultos Mayores de Llay-Llay presentaron a la comunidad la iniciativa “Adultos Mayores Más Seguros”, campaña que entrega recomendaciones preventivas de seguridad al momento de cobrar sus pensiones,  evitando la ocurrencia de delitos como el robo y estafa.

Esta acción cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, como las municipalidades de la provincia, el Instituto de Previsión Social (IPS – ChileAtiende), SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), Carabineros de Chile, Caja de Compensación Los Héroes y las Uniones Comunales de Adultos Mayores, y está enfocada

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló: “estamos en Llay-Llay lanzando esta campaña “Adultos Mayores más seguros” que consta de dispositivos y patrullajes preventivos para los adultos mayores en los periodos donde cobran sus pensiones. De esta forma estamos entregando elementos de autocuidado y recomendaciones para así evitar robos y estar más seguros en la comuna de Llay-Llay”.

Carla Canales, Directora de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Llay-Llay, dijo que “como municipio estamos muy preocupados de la seguridad de nuestros adultos mayores, es por eso que en conjunto con el Patrullaje Preventivo Municipal y Carabineros hacemos un especial trabajo para la seguridad. Tenemos dos números de seguridad municipal, que son el 342-379170 y 569-50841630, al cual pueden llamar y acudiremos rápidamente”.

Carla Lemus, del Centro de Atención IPS Chile Atiende de Llay-Llay, dijo: “quiero hacer un llamado a nuestros adultos mayores a no caer en las estafas, a siempre recurrir a nuestros canales de atención, como lo es el 101, y nuestra página de Chile Atiende o acercarse de forma presencial a cualquier sucursal de Chile Atiende”.

El Sargento Segundo Bernal, de la MICC de Carabineros, indicó que “estamos apoyando esta campaña con recomendaciones para el autocuidado de los adultos mayores. Respecto al pago de pensiones, hemos reforzado los patrullajes preventivos de Carabineros con el personal OS-14. Como medida de autocuidado sugerimos que las personas asistan con personas de confianza”.

La seguridad de las personas mayores es una tarea en la que todos podemos contribuir, por eso se hace un llamado a la comunidad y las familias que acompañen a las personas mayores en este tipo de trámites y evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Entre las medidas de AUTOCUIDADO, se aconseja:

1.- Ir acompañados por alguien de confianza a realizar estos trámites.

2.- Contar el dinero en la ventanilla de pago sin exhibirlo y guardarlo en un lugar seguro.

3.- No llevar bolsas ni paquetes y siempre ir con las manos libres, para preocuparse solo de sus carteras o billeteras.

4.- No aceptar regalos, transporte ni alimentos de personas desconocidas.

5.- Evitar caminar por sectores solitarios, además de nunca entregar información a terceros fuera del lugar de pago.

6.- Preferir modalidad de pago vía transferencia.

Se invita a las personas mayores a efectuar las denuncias a los fonos DENUNCIA SEGURO, 100 % Anónimo al *4242 de la SPD y al Fono Mayor de Senama 800 400 035, el cual cuenta con profesionales del área social y la psicología.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *