CALLE LARGA: Más de mil cabezas de ganado fueron contabilizadas en el tradicional Rodeo Las Cruces de Calle Larga

CALLE LARGA: Más de mil cabezas de ganado fueron contabilizadas en el tradicional Rodeo Las Cruces de Calle Larga

El número de animales aumentó en comparación a años anteriores y el estado de salud de los vacunos mejoró gracias a las lluvias del invierno pasado.

La Sociedad Agrícola Ganadera San Vicente, realizó el tradicional Rodeo Las Cruces en donde un total de 5 cuadrillas compuestas por socios, se internaron en la cordillera de Calle Larga para bajar el ganado vacuno hasta el corral, en donde fueron censados, desparasitados y revisados por un equipo de profesionales de PRODESAL.

Fueron más de mil vacunos que fueron contabilizados en la denominada “manga”, lugar en donde los vacunos pasan y son contabilizados, además se le aplican vacunas y líquidos que evitan la denominada mosca del cuerno, que puede llegar a causar la muerte de los animales.

Al respecto, la alcaldesa Dina González, señaló que “estamos muy contentos de poder acompañar a toda la gente de nuestro campo en este momento tan importante que se vive todos los años. Evidentemente todos sacando cuentas alegres, son muchas las cabezas de ganados que hemos podido vacuna”.

En tanto, Patrick Guerra, encargado de PRODESAL Calle Larga, indicó que “los animales en comparación al año pasado están en mejores condiciones, tenemos un gran número de animales. Se están desparasitando interna y externamente con una vacuna que va a durar 6 meses”.

Juan Quiroga, presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera San Vicente, se refirió al estado de los animales bajados de la cordillera, apuntando a “ el ganado se encuentra en buenas condiciones, con un poco de mosca, pero para eso estamos haciendo el tratamiento antiparasitario, las vacunas y el producto para la mosca. Ha ido mejorando y creciendo en comparación a años anteriores”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *