LOS ANDES: Educación municipal de Los Andes retornó a clases

LOS ANDES: Educación municipal de Los Andes retornó a clases

Este martes 5 de marzo se dio el inicio al año lectivo de los niveles de educación parvularia, educación básica y educación media de los establecimientos municipales de Los Andes. Muchos pequeños de la comuna asistieron a su primer día de clases en nuevos establecimientos, con la ilusión de aprender, conocer a nuevos amigos y tener nuevas vivencias. Por su parte los más grandes inician el año escolar confiados en seguir aprendiendo y preparándose para el futuro.

El alcalde Manuel Rivera recorrió los establecimientos educacionales y el funcionamiento de la comuna para ver en terreno cómo respondió la ciudad a este “super martes”. “Destaco lo que uno ve, la predisposición que hay de profesoras, profesores, asistentes, todo el mundo de la educación, las tías de JUNAEB… estamos muy contentos y orgullosos, puesto que tenemos excelentes establecimientos”. El jefe comunal agregó: “esperamos que apoderados, mamás, familiares, todo el sistema de educación, parta este año de buena forma, para entregar, un servicio de calidad a ellos, que son nuestra razón de ser como servidores públicos: nuestros estudiantes”.

Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce: “estamos partiendo un año espectacular porque tenemos alimentación, movilización, los dos buses a disposición, tenemos todo el personal ya trabajando. Así que la verdad es que muy contentos porque estamos partiendo con el pie derecho”.

En tanto el director de la Escuela Gabriela Mistral, Jorge Lobos, declaró estar muy contento ya que el establecimiento aumento la matrícula para el presente año, y se enfocarán en dos aspectos: “primero potenciar los aprendizajes profundos de los estudiantes para que puedan desarrollar óptimamente esas habilidades que están reflejadas en los objetivos de aprendizaje”. Lobos detalló que otra de las aristas a desarrollar es formar un fuerte equipo de colaboradores entre docentes y asistentes de la educación, para llevar a cabo actividades, tanto recreativas como pedagógicas, para que los niños se puedan desarrollar en forma íntegra”.

El ingreso de párvulos nuevos a jardines infantiles y salas cuna se realizó este martes 5, mientras que los párvulos antiguos lo harán el jueves 7 de marzo; mientras que la educación de adultos comienza el año este próximo lunes 11 de marzo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *