LLAY LLAY: Junto a Dirigentes sociales de Llay-Llay Delegación Presidencial y el INE Regional lanzan Censo 2024 para la provincia de San Felipe

LLAY LLAY: Junto a Dirigentes sociales de Llay-Llay Delegación Presidencial y el INE Regional lanzan Censo 2024 para la provincia de San Felipe

Cerca de 200 censistas para toda la provincia de San Felipe de Aconcagua, trabajarán de lunes a lunes en las calles de la provincia desde este sábado 09 de marzo hasta el mes de junio, tiempo que tardará la aplicación del Censo 2024.

En un hito provincial, esta mañana en la sede de la JJVV Nueva Esperanza de la comuna de Llay-llay , el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, junto al Director regional (s) del INE, Víctor Ballesteros lanzaron oficialmente el Censo 2024 en la provincia de San Felipe de Aconcagua junto a dirigentas y dirigentes sociales, con quienes se difundieron los aspectos técnicos del operativo censal que comenzará este sábado 09 de marzo y durará hasta el mes de junio en todo nuestro país.

En la instancia se detalló cuáles serán las preguntas que se realizarán, se respondieron dudas y además se entregaron recomendaciones de seguridad respecto a los censistas para que los dirigentes y dirigentas puedan replicar a los vecinos y vecinas en sus comunidades y territorios.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, indicó que    “estamos junto al director regional del INE, Victor Ballesteros, y dirigentes y dirigentas de la comuna de Llay-llay realizando el hito provincial de lanzamiento del Censo 2024. En esta reunión hemos explicado el Censo, las implicancias que tiene, asi que estamos muy contentos de poder hacerlo en la comuna de llay-llay. Hoy hemos mencionado algunas claves importantes respecto al censo, y respondiendo consultas realizadas por los dirigentes para recibir el Censo 2024 de muy buena forma que inicia este sábado 09 de marzo extendiéndose hasta el mes de junio.”

Victor Ballesteros, Director Regional (s) del INEdijo que “El operativo censal comienza este sábado 09 de marzo y se prolonga durante tres meses hasta junio, y que busca recoger información relevante de los residentes de la provincia con el objetivo de tener información necesaria para planificar políticas públicas para los próximos 10 años. Es importante que los vecinos sepan que durante estos tres meses se va a presentar un censista en su vivienda, y le va a aplicar un cuestionario definido por el INE. El Censo se está realizando bajo los máximos estándares de seguridad posibles , trabajando coordinadamente con Carabineros, la PDI y la Delegación Presidencial para tener seguridad tanto para los censistas como para las y los residentes de la provincia de San Felipe”.

Para conocer más información de este proceso y también verificar la identidad de las y los censistas una vez que pasen por el domicilio, puedes ingresar a www.censo2024.inechile.cl, www.verificador.ine.cl , o bien llamar al fono gratuito 1525.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *