LOS ANDES: Los Andes reconoció a 33 mujeres inspiradoras en ceremonia conmemorativa

LOS ANDES: Los Andes reconoció a 33 mujeres inspiradoras en ceremonia conmemorativa

Por el Día Internacional de la Mujer se entregó reconocimiento a mujeres destacadas en distintos ámbitos del quehacer comunal.

Más de 90 mujeres se dieron cita en una simbólica ceremonia de reconocimiento que se realizó desde la Casa Municipal de la Mujer para relevar el tremendo aporte de la mujer en la sociedad y el desarrollo de la comuna de Los Andes. Mujeres de todas las edades, principalmente, dirigentas sociales fueron reconocidas por la autoridad comunal que tuvo significativas palabras en esta nueva conmemoración del 8M.

“Este es un día que nace a propósito de dolores, de hechos lamentables que sucedieron en épocas pasadas, pero hoy día nos da la posibilidad de visibilizar la fuerza para estrechar las brechas que existían en el pasado, todo lo que tiene que ver con su empoderamiento y particularmente visibilizar las tareas que habitualmente hacen las mujeres, pero que en el último tiempo las reconocemos y les agradecemos”, dijo el alcalde Manuel Rivera.

Marlén Guzmán, encargada de Casa Municipal de la Mujer dijo que “hoy se han reconocido a 33 mujeres en diferentes áreas de deporte, de cultura, de educación, de salud, es un abanico de mujeres que de alguna manera han inspirado, liberadoras y tienen pasión en cada cosa que hacen”.

Angélica Castillo, es la nueva presidenta de la Unión Comunal de Mujeres, sobre este día y su reconocimiento comentó: “Es histórico. No hay que olvidar las 129 mujeres que nos dieron paso a la libertad y nos dejaron superarnos. Pero creo que hay mucho por hacer, y gracias al apoyo de la alcaldía, de la Unión Comunal de Mujeres y de la Casa de la Mujer se puede avanzar”.

María Ester Maulén, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI comentó que primero, “llevo cuatro años participando en esta actividad y me siento feliz de que me puedan invitar. La verdad que soy la única jefa en estos momentos en la PDI, feliz de poder representar a la mujer aquí en el Valle de la Aconcagua”.

Inés Sánchez, directora del Jardín Infantil Portalitos de Daniela, fue reconocida tras 40 años de trabajo con la primera infancia. “Me parece fantástico este reconocimiento llevar toda una vida dedicada a la educación. Llevo bastantes años en esta labor con la educación infantil”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *