LOS ANDES: Los Andes será sede de la 6ª fecha del Circuito Nacional de Voleibol Playa

LOS ANDES: Los Andes será sede de la 6ª fecha del Circuito Nacional de Voleibol Playa

Evento deportivo comienza con partidos de exhibición el viernes 15 a las 19:00 horas en el Parque Urbano, y con enfrentamientos oficiales el sábado 16 y domingo 17 de marzo

La ciudad de Los Andes será sede de la 6ª fecha del Circuito Nacional de voleibol playa, que se desarrollará los días sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. Así lo confirmaron representantes de la Federación de Voleibol de Chile, la Municipalidad de Los Andes y la Asociación de Voleibol de Los Andes.

Las autoridades se reunieron recientemente para afinar detalles del evento deportivo que se espera en la ciudad, donde el público podrá asistir de forma gratuita a disfrutar de jornadas de un fin de semana de primer nivel. Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, señaló: “queríamos que volviera la ciudad de los Andes a estar en el circuito federado, en competencias de piso, playa, como era antes, como siempre fueron animadores. El voleibol está pasando por su mejor momento, por eso tendremos muchas cosas buenas que celebrar la próxima semana”.

El alcalde Manuel Rivera, destacó el poder ser parte de este circuito nacional de la competencia luego del trabajo que a nivel local se ha realizado fortaleciendo este deporte: “estamos contentos, orgullosos y agradecidos. Para ser parte de estos circuitos de voleibol o de otras ligas, teníamos que estar federados y para eso tenía que haber una asociación, que ha renacido administrativa y jurídicamente, avanzando en revitalizar esta y otras disciplinas”.  

Los Andes vuelve a ser protagonista de este deporte. Fundamental para la consideración que tuvo la FEVOCHI de incluir a Los Andes dentro del calendario del presente año fue la reactivación de la Asociación de Vóleibol de Los Andes, que actualmente es presidida por el concejal Juan Montenegro: “estamos felices de que el voleibol retorne a la ciudad, de poder contar con una fecha del circuito nacional con destacadas duplas que le darán brillo, color y felicidad a los que concurran a este evento”.

Víctor Tapia, profesor de educación física y parte de la organización del circuito nacional en Los Andes, detalló que este fin de semana del 9 y 10 de marzo se realizarán las clasificatorias para disputar luego la fecha oficial del circuito el próximo fin de semana del 16 y 17: “el circuito nacional comienza el viernes con un partido de exhibición a las 19 horas. Ya el sábado 16, ya comienza el circuito nacional. En el nacional son 9 duplas, se hace en grupo de 3, donde cada dupla juega 2 partidos, clasifica las 2 mejores”.

Las entradas serán gratuitas para el público asistente, los tickets se podrán retirar desde la semana del lunes 11 de marzo en la Municipalidad de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *