LOS ANDES: Municipio andino entrega Beca de Transporte a estudiantes de Camino Internacional

LOS ANDES: Municipio andino entrega Beca de Transporte a estudiantes de Camino Internacional

Se beneficiaron a 30 niños y niñas de séptimo a octavo, con una inversión en esta beca de ocho millones de pesos.

Tras un proceso abierto que duró algunas semanas se entregaron las Becas de Transporte Rural que fue especialmente dirigido a jóvenes de 7º y 8º año básico, residentes en zonas rurales de la comuna, especialmente en el Camino Internacional.

Se favorecieron a todos los estudiantes, sin discriminación, con la idea de reconocer el esfuerzo, Nilsa Cossio, subdirectora de DIDECO, para el área social dijo que “este proceso es para apoyar a las familias del Camino Internacional, donde los chiquillos realizan un gran esfuerzo en venir a estudiar a Los Ande. Entonces, se trató de que esta beca llegue a todos los niños, no solamente por su situación económica, sino que a todos los estudiantes”.

Por su parte el alcalde, Manuel Rivera, sostuvo que “es un compromiso que tenemos con las distintas localidades de Camino Internacional, que en el ámbito territorial nosotros apoyamos, no tan solo con el bus municipal, sino que también con esta beca municipal de transporte rural para efectos de contribuir con el gran esfuerzo que hacen las familias en movilizar a sus hijos e hijas, a los distintos establecimientos, incluso establecimientos de San Felipe”.

Juliana Riquelme de octavo básico del colegio María Auxiliadora expresó: “Me beneficia en el tema de los precios porque prácticamente tengo que estar pidiendo plata siempre para pagar y porque a veces no había locomoción en qué bajar ni en qué subir, esto es súper bueno”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *